ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Edward Cassidy wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Edward Cassidy 


Edward Idris Cassidy (Sídney, Australia, cinco de julio de mil novecientos veinticuatro), cardenalaustraliano, presidente retirado del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.


Después de haber terminado sus estudios secundarios en Parramatta, Sídney, trabajó en el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, y a lo largo de unos 3 meses trabajó en el Ministerio de Transporte y Control de Tráfico. En el mes de febrero de mil novecientos cuarenta y tres entró en el seminario de santa Colomba en Springwood, y por año siguiente asistió a la Universidad de St. Patrick en Manly, donde acabó sus estudios. Fue ordenado sacerdote el veintitres de julio de mil novecientos cuarenta y nueve en la Catedral de santa María. Entre mil novecientos cincuenta y mil novecientos cincuenta y dos el Padre Edward sirve en la parroquia de Yenda de la diócesis de Wagga Wagga.


A partir de mil novecientos cincuenta y dos estudió Derecho preceptivo en la Pontificia Universidad Lateranense de la ciudad de Roma, consiguió su doctorado en mil novecientos cincuenta y cinco con altos honores por su estudio histórico y jurídico sobre el encargado apostólico de la Iglesia. En mil novecientos cincuenta y tres se formó en la Pontificia Academia Eclesiástica en la Piazza de ella Minerva. Recibió su diploma y entró al servicio diplomático de la santa Sede. Su primer destino fue en el Internunciatura Apostólica en India (mil novecientos cincuenta y cinco-mil novecientos sesenta y dos), después pasó 5 años, de mil novecientos sesenta y dos a mil novecientos sesenta y siete, en la Nunciatura Apostólica de Dublín, un par de años en El Salvador (mil novecientos sesenta y siete-mil novecientos sesenta y nueve), un año en la Argentina.


Fue escogido Arzobispo titular de Amanzia el veintisiete de octubre de mil novecientos setenta y, al tiempo fue nombrado Pro-Nuncio Apostólico en la República de China (Taiwán). Recibió la ordenación episcopal el quince de noviembre de mil novecientos setenta. En mil novecientos setenta y dos fue nombrado el primer Pro-Nuncio Apostólico en Bangladés, un país que terminaba de conseguir la independencia, como Encargado Apostólico en Myanmar. El veinticinco de marzo de mil novecientos setenta y nueve fue nombrado encargado apostólico en Suráfrica y Pro-Nuncio Apostólico de Lesoto, puestos que ocupó hasta el seis de noviembre de mil novecientos ochenta y cuatro, cuando fue mandado como Pro-Nuncio Apostólico a los Países Bajos.


El veintitres de marzo de mil novecientos ochenta y ocho Cassidy fue nombrado arzobispo Substituto de la Segregaría de Estado de Temas Generales, pues ocupó hasta el doce de diciembre de mil novecientos ochenta y nueve, cuando fue nombrado Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.


Es Presidente retirado del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos desde el tres de marzo de dos mil uno.


Fue Presidente Encargado de la Reunión Singular para Oceanía del Sínodo de los Obispos, noviembre-diciembre de mil novecientos noventa y ocho.


También fue miembro del Comité del Gran Jubileo del Año dos mil.


Creado y proclamado Cardenal por Juan Pablo II en el consistorio del veintiocho de junio de mil novecientos noventa y uno, con el título de S. Maria in Vía Lata (Santa María en Vía Lata), diaconía elevada pro hac vice a título presbiteral el veintiseis de febrero de dos mil dos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 300 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Edward Cassidy wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas