ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Edward Said wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Edward Said 


Said es mejor conocido por describir y criticar el "orientalismo", que para él consistía en una constelación de falsos prejuicios en el fondo de las actitudes occidentales respecto al oriente.


En Orientalismo (mil novecientos setenta y ocho), Said demanda los 'persistentes y sutiles prejuicios eurocéntricos contra los pueblos árabes-islámicos y su cultura'. Arguye que una larga tradición de imágenes falsas y romantizadas de Asia y el Medio Oriente en la cultura occidental han servido de justificación tácita a las ambiciones coloniales y también imperiales de Europa y E.U..


La propuesta de Said sobre el Orientalismo


En mil novecientos setenta y ocho Said publica Orientalismo una de sus obras más relevantes y le daría el reconocimiento de ser uno de los críticos más esenciales del siglo veinte . En esta obra emplea el termino orientalismo para tratar la falsa concepción que se ha generado de Oriente desde la perspectiva occidental. Esta falsa concepción Said asevera que se ha gestado en primer plano desde los europeos y medio oriente y segundo plano desde los norteamericanos y el planeta árabe. Respecto al primer plano, Said asevera que la relación entre Oriente y Occidente, Oriente era prácticamente una invención hecha por Europa, este imaginario que Europa ha creado sobre Oriente tiene principios desde la antigüedad, desde dicha temporada esta zona se vio como escenario en el que se resaltaban seres exóticos, experiencias excepcionales. romances, recuerdos y paisajes imborrables. Por otro lado, Said aclara que el termino orientalismo no ha tenido un solo significado, por ellos Said en su obra resalta 3 grandes significados que ha tenido el termino Orientalismo. El Primero de ellos se refiere a la forma en que Oriente ha servido a Europa para definirse, esta definición la consigue catalogando a Oriente como la contraposición de los valores y también ideales europeos (con esto Said se refiera a imagen, idea, personalidad y experiencia que Europa tiene de sí). A pesar de esto Said aclara que no se puede comprender a Oriente solo como un imaginario puesto que Oriente es un miembro de la civilización y cultura europea.


El segundo significado parte desde la academia, Said lo definió de la próxima forma “Es un estilo de pensamiento que se fundamenta en la distinción ontológica y epistemológica que se establece entre Oriente y -la mayoría de las veces- Occidente. ” Con esta definición lo que Said plantea es que los académicos (políticos, versistas, prosistas, economistas y administradores del imperio) han admitido que desde determinar una diferencia básica entre Oriente y Occidente puede ser un punto de inicio para efectuar trabajos sobre Oriente. Esto es que la diferencia entre Occidente y Oriente , que se impone merced a la perspectiva europea , causa que esta diferencia sea el punto de inicio para formar los trabajos que Occidente efectúa sobre esta zona. Esto es, que los trabajos sobre Oriente no parten desde la compresión de Oriente y sus costumbres, si no de las diferencias que Oriente tiene con el planeta Occidental. Said asegura que esta lógica se puede se puede ver representado en la obras hechas por intelectuales como Dante, Karl Marx , Victor Hugo, entre otros muchos.

Jean-Léon Gérôme - Le charmeur de serpents. Usado como portada para ciertas ediciones de Orientalismo (mil novecientos setenta y ocho)


El tercer significado que puede tener el termino Orientalismo, conforme Said se distingue de los otros puesto que tiene peculiaridades de tipo histórico, las que tiene como punto de partido el final del siglo XVIII. Said lo define de la próxima forma “el orientalismo se puede describir y examinar como una corporación colectiva que se relaciona con Oriente, relación consistente en hacer declaraciones sobre él, adoptar posturas con respecto a él, describirlo, enseñarlo, colonizarlo y decidir sobre él; resumiendo, el orientalismo es un estilo occidental que pretende dominar, remodelar y tener autoridad sobre Oriente.”


En la cita mentada Said plantea que hay una activa la que parte desde Occidente para relacionarse con Oriente, consistente en que el occidente a través de una corporación colectiva (que no se compone de una sola organización) consigue dominar y también imponer una visión sobre esta zona, esta visión la consigue imponer desde la experiencia europea. Además de esto, a través de esta imposición asimismo se remodela y se impone una figura de autoridad sobre Oriente, la figura de autoridad describe la lógica en que Europa piensa Oriente, desde la imposición y no desde la entendimiento de Oriente y sus componentes.


Es preciso aclarar que Said no solo plantea como responsable de la imposición de Orientalismo y los efectos respecto a las ideas y practicas surgida en Europa, Said aclara que U.S.A. asimismo juega un papel esencial sobre la concepción que se tiene respecto al Orientalismo. Para Said U.S.A. a Diferencia de Europa no tiene una concepción construida como la de Europa, la que se da merced a la relación colonias con territorio situados en medio Oriente. Para Said E.U. ha creado una imagen de Oriente a través de los medios. Said agrega que gracias la segunda guerra mundial U.S.A. empezó a tener otro papel conforme Said "desde la Segunda Guerra Mundial, E.U. ha dominado Oriente y se relaciona con él de igual forma en que "Francia y G. Bretaña lo hicieron en otra temporada."


Otra característica que conforme Said diferencia a la experiencia entre Orientalismo de Europa y el de Estado Unidos, es la repercusión política que este término tiene en U.S.A., que causa debido a su relación política con Israel. Esta relación con Israel conforme Said influye directamente la experiencia que ha tenido U.S.A. con Oriente próximo, y que al instante de cotejar a E.U. y su experiencia con a las experiencias europeas se distingue por el contacto directo que supuso tener colonias por la parte de los europeos en Oriente proximo.A pesar de esto, Estados unidos a tenido un contacto directo de otro tipo, Said describe una proximidad en el aspecto económico el que le ha dado otro género de conocimiento a E.U., que ha influido de forma decisiva en el conocimiento que este tiene sobre Medio Oriente. Además de esto, Said mienta que la experiencia que ha tenido Estado Unidos con el país nipón, Corea y también Indochina probablemente este influyendo en su concepción de lo oriental, conforme Said esta experiencia que ha tenido E.U. con estos países puede seguramente crear una conciencia más realista de y seria sobre lo oriental. La última diferencia a resaltar es el papel que juegan los organismos públicos en la relación con Oriente, en el caso de E.U. estos cumplen un papel esencial respecto a la relación que esta nación tiene con medio Oriente, debido a que a través de estos USA prueba la relevancia estratégica y económica que esta zona tiene.

Napoleon in the Plague House at Jaffa (mil ochocientos cuatro) by Antoine Jean Gros. En esta obra es posible se reflefa el termino de "orientalismo" desde la perspectiva de Said.

La teoría en el término Orientalismo


Para Said, la aseveración hecha por Vico es el punto partido teorético para su desarrollo del término de Orientalismo. Said comprende que si los hombres son los que hacen su historia y al unísono son los encargados de hacerla conocer, esta activa asimismo puede estar presente en al campo de la geografía. Said asevera en relación con esta idea que “Por consecuente, en exactamente la misma medida en que lo es el propio Occidente, Oriente es una idea que tiene una historia, una tradición de pensamiento, unas imágenes y un léxico que le han dado una realidad y una presencia en y para Occidente”. La concepción que se tiene de Oriente se puede argüir desde la propuesta de Vico, puesto que el imaginario que se comprende sobre Oriente no es más que el resultado de como los hombres cuentan la historia. Otro autor citado en la propuesta de Said en Grasmsci, Said cita este autor para relacionar su término sobre la existencia de formas culturales predominantes en las sociedades no totalitarias. Para Said esta propuesta deja comprender como hay una hegemonía en la sociedad occidental respecto a la idea de lo oriental. En palabras de Said “Es la hegemonía --o bien, mejor, los efectos de la hegemonía cultural- lo que da al orientalismo la durabilidad y la fuerza de la que he estado hablando hasta el momento.”


Por otro lado, Said equipara la idea de orientalismo propuesta por el, con el planteamiento efectuado por Denys Hay, el que Said mienta en su texto Orientalismo (mil novecientos setenta y uno) de la próxima forma “la existencia de una noción colectiva que define lo que llamados como (europeos), que está contra todo lo que no es europeo”. Podemos entender la relación esta aseveración con la propuesta de Said de la próxima forma que la concepción de Europa en el instante de determinar un “nosotros” es exactamente la misma que se usa para comprender al otro, por lo que, desde la diferencia que existe entre nuestra concepción y la comparación con las prácticas del otro ( Oriente) es que se determina lo no europeo, lo que se pude finalizar que es la activa que ha regido en la relación Oriente-Occidente . Said agrega que hay una hegemonía de las ideas europeas, que se pueden traducir como una idea de superioridad en los componentes europeos en comparación a lo que no es europeo y que causa que Oriente se vea en un retraso desde esta perspectiva. Dado esto los múltiples escenarios en los que puede relacionarse Occidente con Oriente jamás están extraños a tener la lógica que ubica a Occidente con determinada superioridad sobre Oriente.



Continuando con su análisis teorético, para Said hay una característica detalla que puede describir la relación que ha mantenido Occidente con Oriente. Para Said la relación entre estas 2 etnias se puede describir de la próxima forma “La relación entre Occidente y Oriente es una relación de poder, y de difícil dominación: Occidente ha ejercido diferentes grados de hegemonía sobre Oriente”. Said se refiere a una relación de poder puesto que en un caso así uno de los participes ha ejercido una activa de dominación sobre el otro. Un hecho a destacar en esta relación de hegemonía es la intervención de Napoleón se dio por vez primera un conocimiento de carácter científico de Europa, en su obra Said lo describe de la próxima forma “Es cierto que, tras William Jones y de Anquetil-Duperron, y tras la expedición de Napoleón a Egipto, Europa llegó a conocer Oriente de una forma más científica a vivir en él con una autoridad y una disciplina que jamás ya antes había tenido. “, y siguiente a esta la que se dio merced a la creación de colonia en territorios de Medio Oriente por la parte de europeas, primordialmente Francia y R. Unido.


Said concluye con su relación teorética con el término de orientalismo citado que pese a que esta conforme con que hay una relación de poder entre Occidente y Oriente, no debe verse al Orientalismo limitado por esta aseveración. Said desea prestar singular atención a la firmeza que existe en el alegato que se ha forjado sobre el orientalismo, y como este se relaciona con las instituciones socioeconómicos y políticas existentes por último la durabilidad que este ha tenido. Said acaba definiendo que “El orientalismo, puesto que, no es una fantasía que creó Europa sobre Oriente, sino más bien un cuerpo de teoría y práctica en el que, a lo largo de muchas generaciones, se ha efectuado una inversión notable. Debido a esta continua inversión, el orientalismo ha llegado a ser un sistema para conocer Oriente, un filtro admitido que Oriente atraviesa para penetrar en la conciencia occidental”. Lo que define Said en esta cita es que el orientalismo se mutado en un sistema por medio se pretende conocer oriente, y que en la conciencia occidental disfruta tal aceptación que cumple este papel que no ha estado presente en una generación, al contrario, ha pervivido.


Said aclara que el orientalismo es en conjunto la distribución de un género de conciencia geopolítica que esta presente en los trabajos de diferentes disciplinas, que parten de una distinción básica: el planeta se divide geográficamente entre Occidente y Oriente. Respecto al tiempo que este alegato a pervivido Said arguye que esto no se debe a una sola causa, al contrario, existe más de un poder que ha tolerado que este alegato pervive en la cultura de occidente. Para ser el intercambio dispar de diferentes géneros de poder es lo que ha tolerado que el orientalismo perviva en esta cultura. El poder político es uno de los modelos de poder que ha tolerado esto para Said este poder se presentó de forma dispar en la etapa colonial o bien imperial que relaciono a los Estado europeos con Medio Oriente. Por otra parte, existe esta el poder intelectual que emplea como media medio a las ciencias predominantes (lingüística, anatomía o bien las ciencias relacionadas con la política moderna). Siguiente a plantea lo citada Said presenta la tesis de su texto en la que plantea que el orientalismo se puede clasificar como una realidad política y cultural, que no desea decir que carezca de una base, al revés, para Said es posible probar que lo que se afirma y piensa sobre Oriente prosigue unas líneas muy extritas que se pueden comprobar intelectualmente.



La relación entre el contexto de Said y el orientalismo



Una de las razones por la que Said decidido efectuar este trabajo fueron experiencias personales de Said, en relación con como el orientalismo en la cultura occidental, esto se puede aseverar merced a un reportaje efectuado Sut Jhally, el que se centra en una entrevista a Said en habla sobre su obra orientalismo (mil novecientos setenta y uno). En este reportaje Said asevera que lo que el veía representado en el arte (en artistas como Jean-Léon Gérôme, Eugène Delacroix) no se relacionaba con la experiencia personal de Said como árabe. Lo que produzco duda en Said en por el hecho de que su experiencia personal no se relacionaba con lo que los artistas reflejaban de Oriente, sobre todo de la cultura árabe. Esto motivo a Said efectuar un trabajo sobre lo que el llama como orientalismo, con el objetivo de comprender este fenómeno.


Para Said la guerra árabe-israelí en mil novecientos setenta y tres fue un acontecimiento que se relaciona con uno de los primero motivos que influyo, a fin de que decidiese empezar una investigación acerca lo que llamaría tiempo después en su obra como Orientalismo. Para Said fue especial como los medios que cubran el acontecimiento, normalmente tenían una concepción sobre que Egipto no tenía la capacidad militar batallar una guerra contra Israel, al final las consideraciones fueron erradas por la parte de los medios, pues Egipto logro ganar la lucha contra Israel. Por otra parte, Said hallaba en diferentes representaciones existía un patrón en común, que Said describe como unas imágenes incesantes que se relacionaban con el imaginario de Oriente, el resalta en la entrevista que estas imágenes se destacan: la mujer atrayente de Oriente, el Oriente visto como un sitio enigmático y que jurga secretos. Lo que más llamo la atención de Said, fue que estas descripciones no efectuaban por gente que había tenido un contacto real con medio Oriente y pese a que lo tuviera las descripciones no cambian, con lo que se podía meditar que estas descripciones como ciertas.


En el reportaje Said comenta como leyendo la obra de Nerval titulada como “Voyage to the Orient” (mil ochocientos cincuenta y uno) se percató de que lo que se narraba en la obra se le hacía familiar, hasta el punto de que se dio cuenta que Nerval estaba usando el término de que no importa a que parte el Oriente se vaya, no existe diferencia entre las poblaciones que componen Oriente. El acercamiento al arte en sus diferentes presentaciones, fueron las primeras experiencias que Said tendría respecto al fenómeno de Orientalismo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Edward Said wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas