ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı El Día del Señor wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  El Día del Señor 


No debe confundirse con Día del Señor.wikiEl Fin del Planeta, asimismo conocido como El Gran Día de Su Ira de John Martin.

«El Día del Señor» es un término bíblico y un tema usado tanto en la Sagrada Escritura Hebrea o bien Viejo Testamento (???? ??????), y el Nuevo Testamento (?µ??a ??????): «El sol se transformará en tinieblas, y la luna en sangre, ya antes que venga el día grande y espantoso de Yahweh» (Joel 2:31, convocado en Hechos 2:20).


En la Sagrada Escritura Hebrea, el significado de las oraciones se refiere a acontecimientos temporales, como la invasión de un ejército extranjero, la atrapa de una urbe y el sufrimiento que le va a ocurrir a los habitantes. Esto aparece mucho en el primer capítulo de Isaías.


En el Nuevo Testamento, el «día del Señor» asimismo puede referirse a los propios tiempos del escritor, o bien puede referirse a acontecimientos pronosticados en una edad siguiente de la historia de la tierra incluyendo el juicio final y el Planeta Venidero. La expresión asimismo puede tener un significado extenso al referirse a la primera y la segunda venida de Jesucristo.


Se empleó por vez primera por Isaías y más tarde se incorporó en los textos de la literatura profética y apocalíptica de las Sagradas Escrituras. Se fundamenta en las imágenes militares para describir a Yahweh como un «guerrero divino» que derrota a sus oponentes. En ciertos textos proféticos del Viejo Testamento, los contrincantes del Señor son los oponentes de Israel, y en estas visiones el día del Señor trae victoria para el pueblo de Israel. Otros profetas emplean las imágenes como una advertencia a Israel o bien sus líderes y para ellos, puesto que el día del Señor va a significar la destrucción de las naciones bíblicas de Israel y/o Judá. Este término se desarrolla en todas y cada una de las Escrituras judías y cristianas en un día del juicio apocalíptico y divino en el fin del planeta.


En el canon bíblico, el primer empleo directo de la oración se halla en Isaías 2: «Porque el día de Yahweh de los ejércitos va a venir sobre todo soberbio y soberbio, sobre todo ensalzado, y va a ser abatido» (Isaías 2:12). Otro empleo temprano de la oración está en Amós 5:18-veinte. Wright sugiere que la oración ya era una estándar, y los oyentes de Amós lo tomarían en el sentido de «el día en que Yahweh iba a intervenir para poner a Israel a la cabeza de las naciones, independientemente de la lealtad de Israel a Él». No obstante, Amós declara: «¡Uy de los que desean el día de Yahweh! ¿Para qué exactamente deseáis este día de Yahweh? Va a ser de tinieblas, y no de luz». Debido a que Israel había pecado, Dios vendría para juzgar sobre ellos. De esta forma, el día de Yahweh es sobre Dios castigando a su pueblo, así sea por medio de la invasión babilónica de Jerusalén o bien una plaga de langostas descrita en Joel 2:1-once. No obstante, Joel 2:32 sostiene la promesa de que en el Día de Yahweh, «todo aquel que invocare el nombre de Yahweh va a ser salvo».


La referencia a un día concreto como «El Día del Señor» se halla en Daniel 12:12, «Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos 35 días».


Esta promesa asimismo es recogida en el Nuevo Testamento, cuando Joel 2:28-treinta y dos es convocado en Hechos 2:17-veintiuno. La oración asimismo se usa en 1 Tesalonicenses 5:2 para referirse al rapto o bien para el regreso de Jesús.


La oración menciona a un juicio por recompensas eternas en dos Corintios 1:14, donde dice: «somos vuestra gloria, como asimismo la nuestra, para el día del Señor Jesús».


El libro de Apocalipsis describe el día del Señor como un tiempo apocalíptico de la ira de Dios Todopoderoso, que viene sobre aquellos que sean juzgados malos. Las imágenes del texto muestran a todo hombre escondiéndose en las rocas de las montañas a lo largo de un seísmo esencial para intentar ocultarse de la ira de Dios, al paso que los fenómenos celestes viran en torno al colorado sangre de la luna y a la obscuridad del sol (Apocalipsis 6:12-diecisiete). Estos fenómenos celestes asimismo son citados en Joel 2:31, que pronostica exactamente el mismo orden preciso de los sucesos mentados en Apocalipsis: La luna se vuelve colorado sangre y el sol se obscurece ya antes del gran día del Señor. Mateo 24:29-treinta y uno mienta exactamente el mismo acontecimiento, no obstante, pone el fenómeno celeste como algo que ocurre tras la «tribulación de aquellos días». El día del Señor asimismo es mentado en dos Pedro 3:10: «Pero el día del Señor va a venir como ladrón en la noche; en el que los cielos van a pasar con grande estrépito, y los elementos ardiendo van a ser deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay van a ser quemadas». Conforme con estos pasajes, semeja entonces que el día del Señor es un evento de manera estrecha ligado con la venida del Mesías para juzgar al planeta.


«Día del Señor», como día de culto cristiano

Día del Señor

Meredith Kline compara «El Día de Yahweh» con el «Día del Señor», tomado normalmente para referirse al día semanal de reposo cristiano. Kline arguye que el «Día del Señor» mentado en Apocalipsis 1:10 no es el primero de los días de la semana, sino se refiere a «la entronización divino ya efectuada del Señor Jesús».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı El Día del Señor wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas