ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı El General wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  El General 


Este artículo o bien sección precisa referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Este aviso fue puesto el cinco de mayo de dos mil diecisiete.

Primeros años y también comienzo de su carrera


Edgardo Armando Franco nació el veintisiete de septiembre de mil novecientos sesenta y nueve, en la urbe de Panamá. Es hijo de Catalina, una mujer con ascendencia de Jamaica y su padre, Víctor tiene raíces en Trinidad y Tobago. Tiene cinco hermanos y cinco hermanas. A los doce años, Edgardo comenzó a redactar canciones inspirado en la situación social de su distrito y sus experiencias, les agregaba armonías y después las grababa en casetes, que después distribuía a los conductores de transporte colectivo a fin de que los pusiesen en sus sendas, y de esta forma llevar su mensaje a la comunidad. Tras lograr una beca, el joven artista se trasladó a los EE. UU. para estudiar administración de empresas, pronto se transformó en un contador profesional. No obstante, decidió empezar una carrera como vocalista.


El primer disco de El General fue llamado "Tu Pun Pun", que poco después lanzó su álbum debut, "Estás Buena", que incluyó el éxito "Te Ves Buena". En mil novecientos noventa y uno el álbum "Muévelo Con El General" le dejó empezar a recorrer Latinoamérica. Mas el máximo de las ventas lo alcanzo con su versión de "El Meneaito", si bien originalmente esta era una canción del dueto Argentino Lucas vs Pablo y " El Boyerio". En mil novecientos noventa y dos, la pegadiza "Muévelo", una mezcla de rap latino y reggae de Jamaica, consiguió un premio MTV al Mejor Vídeo Latino. El Poder del General, publicado en mil novecientos noventa y tres, presentó un nuevo éxito de Edgardo Franco, un merengue llamado "Caramelo".


El éxito de Edgardo Franco deja atrás aquellos días de pobreza en su natal distrito de Río Abajo, en la capital panameña cuando era vendedor de refrescos en los conciertos de la Urbe de Panamá y soñaba con estar en los escenarios.


En mil novecientos ochenta y cinco Edgardo viajó a U.S.A. para reunirse con su madre, quien había emigrado unos años ya antes. Una vez en la ciudad de Nueva York, asistió a la Academia de Arte y Música Erasmus Hall en Brooklyn, donde se resaltó como Presidente del Club Latino.


El productor musical Michael Ellis abrió su compañía disquera llamada New Creation Enterprises en Manhattan (N. York). Michael Ellis con su asociado David Uriel lanzaron la carrera de El General, con éxitos como "Te Ves Buena", "Gran Pana", "Son Bow", "Yo Deseo Amor", "El Profesor", "Muévelo Muévelo", "Mermaid Body", "Juana", "Funkete", "El Gusanito", "Que es lo que desea esa Niña", "Las Chicas", "No me trates de mentir", "El Meneaito" y considerablemente más.


En mil novecientos ochenta y ocho New Creation grabó canciones como: "Yo Deseo Un Amor" con El General y El Profeta, "Inglés y De España" con Howie Irie, y "Hombre Murió" con Killer Ranks, la que tuvo la licencia de representar el producto Prime Entertainment. Michael Ellis (a.k.a) The Spainard mercadeó y fomentó esta música en el planeta.


En el trascurso de 3 años sorprendieron el planeta artístico creando nuevos estilos de música, ganando el premio MTV International Award, siendo los primeros en la rama latina en ganar los premios Billboard, "Premio lo Nuestro", "La Gaviota de Plata" del Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile y el "Grammy Awards".


Retiro musical


En el año dos mil cuatro anunció su retiro de la industria musical, coincidiendo esto con un percance entre "El General" y el gobierno de Panamá que le anuló su pasaporte diplomático. Incluso de esta manera, minimizó el percance y aclaró que se despedía de la música para dedicarse de lleno como empresario y productor. En el dos mil seis hizo su última vira en múltiples países.


Según narra, a los diecinueve años le plantearon interpretar temas movidos con letras con doble sentido. Asimismo se refirió a que ahora está arrepentido de cantar esos temas:


Actualmente, es miembro activo de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová y se dedica a la obra de evangelización que estos realizan.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 214 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı El General wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas