ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı El nuevo mandamiento wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  El nuevo mandamiento 


wikiJesús da su Alegato de Despedida a sus once acólitos sobrantes tras la Última Cena, de la Maesta de Duccio, c. mil trescientos diez.

El nuevo mandamiento de Jesús de «amarse unos a los otros» es una parte de las instrucciones finales dadas a sus acólitos una vez que la Última Cena había terminado, y una vez que Judas Iscariote se había marchado, en Juan 13:30.


Este mandamiento aparece 13 veces en 12 versículos en el Nuevo Testamento. Teológicamente, este mandamiento se interpreta como el dual Amor de Cristo para sus seguidores. El mandamiento asimismo puede ser visto como el último deseo en el alegato de despedida a los acólitos.


A pesar del nombre, el mandamiento no es técnicamente «nuevo». El mandamiento de querernos unos a otros se halla en Levítico 19:18:


La declaración del mandamiento nuevo de Jesús en Juan 13:34-treinta y cinco fue tras la Última Cena, y tras la salida de Judas. El mandamiento fue antecedido por Juan 13:33, donde Jesús afirma a sus acólitos sobrantes, como a pequeños, que estará con ellos por un corto tiempo, entonces los va a dejar.


El mandamiento que Jesús afirmó a los acólitos fue: «Amaos los unos a los otros; como os he amado».


Justo tras el mandamiento, y ya antes del alegato de despedida, se registra la primera referencia a la negación de Pedro, donde Jesús pronosticó que Pedro lo negaría 3 veces antes que cantase el gallo.


Dos declaraciones afines asimismo aparecen en el capítulo quince del Evangelio de Juan.



  • «Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como os he amado» (Juan 15:12).


  • «Esto os mando: Que os améis unos a otros» (Juan 15:17).

El «nuevo mandamiento», asevera el Wycliffe Bible Commentary, «era nuevo en que el amor había de ser ejercido cara el resto, no por pertenecer a exactamente la misma nación, sino más bien por pertenecer a Cristo y el amor de Cristo, el que los acólitos habían visto sería un testimonio al mundo».


Una de las novedades introducidas por este mandamiento – quizás justificando su designación como nuevo – es que Jesús «se presenta como un estándar para el amor». El criterio frecuente habría sido «como a ti mismo». No obstante, el Nuevo Mandamiento va alén del «como a ti mismo» como se halla en la moral de la reciprocidad y asevera «como os he amado», a través de el amor de Cristo por sus acólitos como el nuevo modelo.


La Primera Epístola de Juan refleja el tema del amor siendo una copia de Cristo, con 1 Juan 4:19 que dice: «Nosotros le amamos a él, pues nos amó primero».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 278 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı El nuevo mandamiento wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas