ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı El reino de Dios está en vosotros wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  El reino de Dios está en vosotros 


El título del libro fue tomado de una cita de Lucas 17:21. En este libro, Tolstói habla del principio de no-resistencia en oposición a la violencia, siguiendo las enseñanzas de Jesús. Lo que procuraba Tolstói era separar el cristianismo ortodoxo ruso (según él, demasiado implicado en el Estado) de lo que creía el auténtico mensaje de Jesucristo, el mensaje que figura en los evangelios (véase Sermón de la montaña).


Tolstói mantiene que todos y cada uno de los países que defienden la guerra están contradiciendo los principios esenciales del cristianismo. Asimismo asevera que cuando Cristo charló de «dar la otra mejilla» lo hacía explícitamente, no de forma simbólica y por ende dando sitio a falsas interpretaciones, como la que dieron a esta oración los romanos o bien los académicos medievales que, conforme Tolstói, solo procuraban limitar su significado para quitar relevancia a las muertes que provocaban sus guerras. Sobre esto de esta manera escribió:


Podemos ver la enorme discrepancia que existía entre las ideas de Cristo que Tolstói creía verdaderas y aquellas que fomentaba la Iglesia. De este modo afirmará Tolstoi que la Iglesia no profesa las auténticas enseñanzas de Jesús:


En El reino de Dios está en vosotros León Tolstói expone de qué forma la no resistencia es una de las claves de la doctrina cristiana. Esta idea de la no resistencia se halla en el «Sermón de la Montaña» pronunciado por Jesús de Nazaret. Conforme el creador y pensador ruso este alegato establece los pilares básicos del cristianismo. En tal sermón Jesús de Nazaret afirma «Se os ha dicho ojo por ojo y diente por diente, mas os digo en el momento en que os den en una mejilla poned la otra» o bien «Amad a vuestros enemigos».


Como Tolstói explica y arguye detalladamente en el libro, la Iglesia ha depravado las enseñanzas de Jesús de Nazaret y ha hecho posible conciliar 2 conceptos plenamente incompatibles: violencia y religión.El escritor ruso asimismo matiza todos y cada uno de los capítulos relacionados con los milagros que hallamos en el Nuevo Testamento, pues estima que estos milagros no son más que añadidos siguientes y metáforas para facilitar la entendimiento del mensaje a masas iletradas. Estos añadidos conforme Tolstoi son reflejo de que los hombres no entendieron la fuerza de la doctrina de Cristo y recurrieron a todo género de milagros mágicos para justificar su divinidad.


El libro tuvo una profunda repercusión en Gandhi, quien declaró:


El libro influyó a Gandhi en el momento de concebir la satyagraha o bien resistencia no violenta. Esta oposición no violenta fue una de las claves en la eficacia de las campañas de Gandhi cuando lideró la independencia de la India de la G. Bretaña.La obra fue censurada en Rusia, si bien circuló de manera clandestina, fue extensamente discutida por la crítica rusa, y publicada en Alemania, Francia, Inglaterra y USA. En numerosos países como España o bien Italia la obra fue censurada o bien prohibida.En la edición publicada por la Editorial Kairós (España, dos mil diez) se incluye la correspondencia que sostuvieron Tolstói y Gandhi.


Después de muchos años de censura, en el año dos mil diez (coincidiendo con el centenario de la muerte del Tolstói), El reino de Dios está en vosotros ha sido traducido al de España por Joaquín Fernández-Valdés Roig y publicado por la Editorial Kairós.En marzo de dos mil once esta traducción ha conseguido una mención singular del jurado en el premio "La literatura rusa en España" por la mejor traducción de una obra de la literatura rusa al de España, que otorga la Fundación Borís Yeltsin.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı El reino de Dios está en vosotros wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas