ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı El secreto de María wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  El secreto de María 


El secreto de María fue escrito tras el Tratado de la auténtica devoción a la Muy santa Virgen; presenta exactamente la misma doctrina descrita en el Tratado, mas de una manera considerablemente más breve y breve.


En la introducción llamada "El enorme secreto para ser Santo", parece que dedica el libro a alguien, seguramente a alguno de sus hermanos, a quien le afirma que está revelando un secreto: "Acá hay un ánima segrega o bien destinada que el Muy, muy alto me descubrió, y que no pude hallar en ningún libro, ni viejo ni nuevo"., que como tal no puede ser revelado ("sino más bien a personas merecedoras"), con lo que requiere cierta preparación ya antes de leerlo: "Ya antes, no obstante, para satisfacer tu candente y natural deseo de saber la verdad,recita de rodillas el Ave Maris Stella y el Veni Creator, para solicitarle a Dios la gracia para entender y probar este misterio divino".


La obra se divide en 2 partes; en la primera, de exactamente la misma forma que en el Tratado, explica la necesidad de santificarse por medio de María, describiendo el papel que desempeñó ella ante Dios y los hombres y reafirmando la necesidad de la devoción mariana. No obstante, en la segunda parte, el libro se centra más en la "auténtica devoción", pasando por la esclavitud y consagración a Jesús por María y por último, la conclusión, titulada "El Árbol de la Vida" o bien "La forma de hacer que María viva y reine en nosotros".


La necesidad de santificación por medio de María


El libro está dividido en 2 partes. En la primera parte, de exactamente la misma forma que en el "Tratado", explica la necesidad de santificarse mediante María y describe el papel que María tuvo con Dios y los hombres, y reafirma la necesidad de la devoción mariana. En la segunda parte, en cambio, se presenta la "auténtica devoción", sin describir las "devociones falsas", se resumen las clases de devoción en 3 puntos:



  • "La primera devoción consiste en cumplir los deberes de un cristiano, eludiendo el pecado mortal, trabajando más por el amor que por el miedo, orando a la Virgen de cuando en cuando y honrándola como Madre de Dios, sin hacerla objeto de particular devoción".
  • «La segunda devoción consiste en nutrir a la Virgen con sentimientos más perfectos de estima, amor, confianza y veneración».
  • "La tercera devoción va para María Muy santa, famosa y practicada por poquísima gente, esto es lo que estoy a puntito de revelarte, o bien ánima destinada"

La esclavitud en Jesús para María


Luego plantea el término de "esclavitud en Jesús para María" que resume los 3 géneros de esclavitud: "El primero es la esclavitud en la naturaleza: los hombres buenos y malos son esclavos de Dios de este modo. El segundo es la esclavitud por la fuerza, y los esclavos de Dios de este modo son los diablos y los condenados. La tercera es la servidumbre del amor y el deseo, y es una con la que debemos dedicarnos a Dios por medio de María, o sea, de la forma más perfecta en la que una criatura puede dar a su Autor.


Especificó la diferencia entre un sirviente y un esclavo: "Un sirviente demanda un sueldo por sus servicios; un esclavo no puede demandarlo. Un sirviente es libre de dejar al profesor cuando le agrada, pues no lo precisa por un tiempo; el esclavo no puede abandonarlo apropiadamente, perteneciendo a él para siempre; El siervo no le da al profesor ningún derecho de vida o bien muerte sobre su persona; el esclavo, por otra parte, se entrega tan absolutamente que el amo podría hacerlo fallecer sin ser acosado por la justicia ".


También se reinicia la "consagración a Jesús mediante María", señalando la relevancia y los efectos que esto trae a quienes lo practican, y para resumir esquemáticamente las prácticas internas y externas que han de ser practicadas por aquellos que se consagran.


El árbol de la vida


Por último, se presentan 2 oraciones a Jesús y María que no están presentes en el "Tratado" o bien otros libros, como la conclusión de que lleva por nombre "El árbol de la vida, que es la forma de vivir y reinar en nosotros María": "Si hallaste el tesoro oculto en el campo de María. Si el Espíritu Santo ha plantado en su ánima el auténtico árbol de la vida, que es la devoción que les he dado, se debe hacer todos y cada uno de los sacrificios en el cultivo de ella, por el hecho de que dará fruto a su debido tiempo ".


Explica con siete puntos como "cultivo" este "árbol de la vida", por el hecho de que si se cultiva "en escaso tiempo va a medrar tan alto, que las aves del cielo habitarán allá, y va a llegar a ser tan perfecto, que, por último, en el instante conveniente le va a dar su fruto honor y gracia, o sea, el admirable y admirable Jesús, que fue y siempre y en todo momento va a ser el único fruto de María ":



  • "Este árbol está plantado en un corazón muy leal, le agrada estar al aire libre, sin ningún género de apoyo humano: este árbol, siendo divina, siempre y cuando escapa de cualquier criatura que podrían impedirle a la altura de su principio, Dios." .
  • "Es preciso que el ánima, donde se planta este Árbol, esté ocupada sin reposo, mire y mire como un buen jardinero. Puesto que este árbol, estando vivo y debiendo dar fruto de la vida, desea ser cultivado y prosperado por una mirada continua y la contemplación del alma; en verdad, es un ánima, que aspira a ser perfecta, meditar en ella de manera continua, transformarla en la ocupación primordial ".
  • "Hay que suprimir y truncar la cardos y espinas, lo que podría asfixiar el árbol o bien que dejase de generar su fruto: debemos, esto es, ser leal a corte y corte, con la degradación y la violencia a sí mismo, todos y cada uno de los placeres superfluos y vanas ocupaciones con criaturas; en otras palabras, crucifica la carne, observa el silencio, mortifica los sentidos ".
  • "Es preciso que las orugas no lo dañen". Estas orugas son el amor a sí y a sus comodidades y con el amor de María no están conformes en lo más mínimo ".
  • "Debemos sostener distanciadas a las bestias, que son los pecados, que podrían secar el Árbol de la Vida con su único contacto.».
  • "Debemos regar de forma continua este Divino Árbol con Misas, Comuniones y otras oraciones públicas o bien privadas, en caso contrario no daría más fruto".
  • "No debemos preocuparnos si este Árbol está agitado y sacudido por el viento; por el hecho de que es preciso que el viento de las tentaciones lo invierta para hacerlo caer, y las nieves y el hielo lo rodeen para hacerlo morir; lo que quiere decir que esta devoción a la Virgen María necesariamente va a ser combatida y contradicha; mas mientras que sea incesante cultivándolo, nada debe temerse. El fruto del Árbol de la vida es el admirable y admirable Jesús. ».

Concluye El secreto de María poniendo la oración de consagración en el apéndice con el que concluye El amor de la sabiduría eterna .


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı El secreto de María wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas