ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı El sueño de Nabucodonosor wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  El sueño de Nabucodonosor 


El sueño de Nabucodonosor es un sueño profético contado en las Sagradas Escrituras, en el capítulo II del Libro de Daniel, en los círculos escatológicos se le llama Doctrina de los 4 imperios universales.


En el siglo VI a. de C. el imperio neobabilónico o bien caldeo se transformaba en el imperio más poderoso de la antigüedad, reemplazando al poderío asirio.El rey Nabucodonosor II se formó a sí mismo, en el soberano más poderoso de la antigüedad ya antes de la aparición del imperio aqueménida y del concluyente éxito de Alejandro Magno sobre este.


Bajo el dominio de Nabucodonosor II ocurrió la primera diáspora de los judíos que significó un cambio radical en el culto judío siendo destruido y quemado el Templo de Salomón.Según los profetas hebreos de la temporada esto había sido anunciado por Yahvé, en tanto que su pueblo en desobediencia y pecado se habían separado de él.


Nabucodonosor tuvo un sueño que lo agitó en extremo y no lo dejaba dormir. Frente a los ojos del rey aparecía una enorme escultura de brillo extraordinario; la cabeza era de oro, su pecho y brazos de plata, el vientre y caderas de bronce, las piernas de hierro y los pies de hierro y barro sin entremezclar. Esta escultura de aspecto horrible es desintegrada por una roca que lo hace desaparecer sin que quede indicio alguno, al tiempo que la piedra se fue ampliando hasta completar toda la tierra.Nabucodonosor llama a Magos, astrólogos, cautivadores adivinos y caldeos a fin de que le revelen el sueño (que no cuenta) y su sentido. Impotentes para desvelar al rey lo que solicitaba, es decretada su muerte y la de todo sabio de Babilonia. Va a ser Daniel, israelita deportado a Babilonia así como Ananías, Misael y Azarías quien, revelado el sueño y el contenido por Dios mismo, cuente al rey su sentido y significado; Dios ha dado a conocer al rey de Babilonia lo que deberá acontecer en el futuro siendo cada uno de ellos de los metales el símbolo de un imperio que, irremediablemente, va a ir desapareciendo sucedido por otro hasta la llegada de un reino "que no va a ser destruido nunca", un reino generado ya no por hombres sino más bien por exactamente el mismo Dios.


Este sueño ha sido la base especulativa para poder ver a posterioridad los diferentes reinos o bien imperios que han dominado sobre los judíos de la disponedora de todos y cada uno de los tiempos.


Algunos ven en este a los imperios babilónico, persa, medo y macedonio.


Otros interpretan así: Babilonia, Media-Persia, el imperio greco-macedónico, el imperio romano considerando a los pueblos medos y persas como uno solo bajo la dinastía Aqueménida.


Los pies de barro simbolizan, conforme los preteristas, a los diez reyes de la dinastía seléucida, no obstante, los dispensacionalistas los interpretan como los diez pueblos, simbolizados por diez dedos, que destrozaron el imperio romano, de los que 3 desaparecieron (hérulos, vándalos, ostrogodos) y quedaron 7, cumpliendo de esta manera la premonición de los cuernas de la bestia que brota del mar en Apocalipsis. Otros, en cambio, interpretan a los pies de barro como la UE que, entre los círculos escatológicos, se le llama "La Roma revivida" o bien "La nueva Roma", dando alusión a esta última, y su rol sobre los estudios de "los últimos Tiempos".Para los Testigos de Jehová los 3 dedos serían España, Holanda y Francia como unas partes del Imperio Romano y quedaría como potencia el imperio Angloamericano para el fin de los tiempos.En el mito de las edades de Hesíodo, habla de las Edades de la humanidad: siendo la Edad de Oro la primera, conforme con la humillación de los metales, seguida por la Edad de Plata, la Edad de Bronce, y para finalizar, la Edad de Hierro o bien la heroica. Muy afín a la historia de Daniel, lo que lleva a meditar ciertos, que existía una tradición oral, sobre las edades del hombre.


En la biblia griega, como complemento al relato de Daniel, se introducen los libros pseudoepigráficos o bien deuterocanónicos de La oración de Azarías, El canto de los 3 jóvenes en el horno encendido, El relato de Bel y el dragón y La historia de leyenda de Susana.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 212 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı El sueño de Nabucodonosor wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas