ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Eleúsa wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Eleúsa 


wikiLa Virgen de Vladímir. Siglo XII.

Eleúsa o bien eleoúsa (ternura" en heleno, asimismo llamada glicofilusa o bien glykophilousa) es una forma iconográfica de representación del Pequeño Jesús y la Virgen María propia del arte bizantino, en especial en los iconos. Su origen está en el planeta copto (el Egipto cristiano). La Virgen mantiene al Pequeño, sus caras se tocan, y el Pequeño pasa cuando menos un brazo cerca de su cuello o bien de su hombro.


La escena muestra la angosta relación que existe entre los dos, el fuerte vínculo que los une como madre y también hijo, y que se llama teológicamente Theotokos (la condición de María como madre de Dios). La función de esta composición es presentar a los fieles a María como madre de todos y cada uno de los cristianos, identificada con la Iglesia. Se representa de esta manera la totalidad del amor entre Dios y el hombre, un amor cuya culminación solo se puede lograr dentro de la Iglesia, uno de cuyos atributos es "Madre".


El arte cristiano occidental desarrolló este tema, llamado en español Virgen de la ternura, expresión que en ocasiones se aplica asimismo a una pluralidad de temas conectados (el Pequeño acariciando la barbilla de la Virgen, la Virgen amamantando -Virgen de la leche o bien Galactotrofusa en heleno- o bien dando de comer las primeras comidas sólidas al Pequeño -Virgen del cacillo o bien Virgen de las gachas-, la Virgen sentada sobre el suelo o bien sobre un cojín -Virgen de la humildad-, la Virgen adorando al Pequeño -Virgen de la Veneración-, la Virgen de la rosaleda, la Virgen del parto, etcétera)


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 221 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Eleúsa wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas