ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Emanatismo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Emanatismo 


El emanatismo es una doctrina de la filosofía neoplatónica, atribuida primordialmente a Proclo y Plotino, y a sus abundantes seguidores: de los que Avicena fue un enorme ímpetu en el planeta de la filosofía árabe. En el planeta cristiano, muchos autores fueron próximos a esta doctrina, como el Pseudo Dionisio y San Agustín.


La diferencia entre el Uno, Dios o bien Origen con sus consecuencias se halla en su desarrollo y, en el caso de los hombres, por la carencia de pureza de estos.


Muller y Halder en su Diccionario de Filosofía aseveran que el emanantismo es una forma singular de explicación panteísta en donde el planeta procede por emanación o bien flujo de la sustancia divina en grados descendentes. No obstante estos autores no distinguen la visión nóstica de la emanación del planteamiento que hace Plotino, diferencia que plantea Arthur Armstrong en un artículo escrito en mil novecientos sesenta y cinco en la Enciclopedia Británica donde establece una diferencia entre la imaginación desbordada de los nósticos y el planteamiento de Plotino, que es elaborado desde la razón.


Entre las teologías religiosas, La Cábala judía descansa en la idea de que hay una emanación jerárquica descendente y consecutiva de entidades espirituales medias entre la cúspide divina y el planeta material.


Se diferencia de la creación puesto que en esta Dios es autor del cosmos, mas las criaturas no somos de su naturaleza. En la emanación, en cambio, somos co-participantes del mismo origen que exactamente el mismo Dios, sin un áspero abismo entre el origen y lo producido. En consecuencia, en la doctrinas creacionistas se establece una mayor diferencia entre la criatura y la divinidad.


Además, en las doctrinas emanacionistas el acento no se pone en la voluntad de Dios sino más bien en que, pues somos partes descendientes de Él, nuestra condición es derivada, mas no querida. Además de esto, el todo y la parte pueden en cierta forma intercambiarse puesto que somos algo como pequeños microcosmos infinitos, y en esto puede considerarse que no somos idénticos al mismo Uno (o bien Dios) solamente por nuestro inferior desarrollo espiritual. Si este desarrollo aumentara (por reencarnaciones consecutivas, por poner un ejemplo, para los nósticos), seríamos iguales a la unidad final, Uno principal o bien Dios.


En la idea de creación judeo-cristiana está presente el término de voluntad. De este modo, Nuestro Dios es un Dios paternal y benevolente preocupado de la fortuna corrida por el hombre después de la creación.De esta manera, el hombre es su obra y por ende cuanto ocurra con él no solo le importa a Dios sino Él continúa en cierta manera velando por su creación, la que rige por medio su providencia divina.


En obras de literatura de ficción moderna se halla el emanatismo como concepción, como en Star Wars y otros. En muchos cómics en que se dibujan enfrentamientos entre seres con poderes sobrenaturales subyace esta visión, como asimismo el maniqueísmo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Emanatismo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas