ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Emeterio wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Emeterio 


Este artículo trata sobre el Santo. Para el nombre propio, véase Emeterio (nombre). Para la parroquia asturiana, véase San Emeterio (Bimenes). Para el baloncestista, véase Fernando San Emeterio.

San Emeterio (m. tres de marzo de doscientos noventa y ocho), fue un soldadoromano; degollado por profesar el cristianismo, es mártir de la Iglesia católica y, así como San Celedonio, patrón de la urbe de santander (Cantabria) y de Calahorra, en La Rioja, donde pudo haber fallecido.


Emeterio y Celedonio, probablemente hermanos, servían en esa urbe riojana a fines del siglo III; pudo ser en la prosecución de Diocleciano o bien en la de Valeriano cuando fueron presos y puestos frente a la opción alternativa de abandonar a su fe o bien desamparar la profesión militar.


Fueron presos en un sitio llamado el día de hoy Casa santa, torturados y por último degollados en el médano del río Cidacos a las afueras de Calahorra, sitio donde después se levantó la presente catedral; de ahí su extraño emplazamiento extramuros de la urbe . El relato asevera que las cabezas de los Santos llegaron a la urbe de santander (Cantabria) a bordo de una barca de piedra y fueron protegidas por una comunidad de frailes que allá vivía. Mas dejando la historia legendaria de lado, lo más probable es que las cabezas llegasen a santander para ser protegidas de la invasión musulmana, una vez esta llegó a la zona del val del Ebro. Ahora las cabezas descansan en la presente catedral construida sobre la vieja abadía de tiempos de Alfonso II. El resto de los cuerpos se adoran en la Catedral de Calahorra y procesionan por las calles de esta urbe todos y cada uno de los tres de marzo, quince de mayo y treinta y uno de agosto.


Conocidos como los Santos Mártires, Emeterio y Celedonio son patronos de Calahorra (apareciendo en su escudo), santander y otros pueblos de Cantabria como San Pedro del Romeral, una de las 3 villas pasiegas; festejándose el día treinta de agosto. Asimismo es patrón de Arborio, una pequeña localidad asturiana ubicada en el concejo de Pravia cuya celebración se festeja a fines de agosto.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Emeterio wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas