ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Emigdio wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Emigdio 


Su leyenda establece que era un pagano natural de Tréveris que abrazó el cristianismo. Viajó a Roma y curó a la hija paralítica de su huésped Graciano, que recibió en la isla Tíber. La familia de Graciano asimismo se transformó al cristianismo.


Emigdio asimismo curó a un ciego. La gente de la ciudad de Roma pensó que era hijo de Apolo y lo llevó por la fuerza al templo de Asclepio, en la isla del Tiber, donde curó abundantes enfermos. Emigdio se declaró a sí mismo cristiano, de todas y cada una formas, y comenzó a destruír las esculturas de Asclepio. Asimismo transformó al cristianismo a numerosas personas con lo que encolerizó al prefecto de la urbe.


El Papa Marcelo I lo transformó en prelados y lo mandó a Ascoli Piceno. En el camino a Ascoli, Emidgio hizo numerosas conversiones, y efectuó un milagro en el que hizo aflorar agua de una montaña tras llegar a un precipicio. Polimio, el gobernante local, procuró persuadirle para trabajar para Júpiter y Angaria, la patrona de Ascoli. Para esto le ofreció la mano de su hija, la hermosa Polisia. Al instante, Emigdio la bautizó en las aguas de Tronto, al lado de otros muchos.


Airado, Polimio lo mandó degollar en el sitio que hoy en día ocupa la iglesia de Sant'Emidio Rosso, como a sus seguidores Eupolo, Germano y Valentino. Una vez ejecutada la pena, Emigdio continuó de pie con su cabeza en las manos. Tras el calvario de Emigdio, sus seguidores atacaron el palacio de Polimio y lo mataron.


Su hagiografía fue escrita con completa seguridad por un fraile franco del siglo XI, tras el redescubrimiento de las reliquias del Santo, que se preservan en un viejo sarcófago. De todas y cada una formas, su hagiografía se le atribuye a su acólito Valentino, que fue atormentado junto a él. El culto a San Emigidio es viejo, documentado por las iglesias dedicadas a él desde el siglo VIII. El traslado de las reliquias desde las catacumbas de Sant'Emidio allá Grotte a la cripta de la catedral ocurrida seguramente sobre el año mil bajo el prelados Bernardo II, prelados de Ascoli.


En mil setecientos tres, un seísmo violento ocurrió en las Marcas, mas no afectaron en la urbe de Ascoli Piceno. La salvación de la urbe fue atribuida a Emigdio y su intercesión es invocada para salvar los terremotos. A resultas de este acontecimiento, la iglesia dedicada al Santo se edificó en mil setecientos diecisiete. Además de esto, muchas urbes lo toman como patrón, erigiendo esculturas en su honor en las iglesias de (L'Aquila, 1732; Cingoli, 1747; San Ginesio, 1751; y Nocera Umbra, mil setecientos cincuenta y uno).


Se estima que Emigdio ha protegido Ascoli de otros riesgos. Diríase que una horripilante visión de Emigdio impidió a Alarico I de destruir la urbe en cuatrocientos nueve. Las tropas de Conrado II abandonaron la zona en mil treinta y ocho a raíz de una plaga; Bernardo I, prelados de Ascoli, invocó la ayuda del Santo para detener la plaga.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 223 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Emigdio wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas