ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Emigración de los valdenses wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Emigración de los valdenses 


En los siglos de las grandes persecuciones, desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII, en tiempos de las grandes persecuciones y leyes restrictivas, las que prohibían a los valdenses tener terrenos fuera del estrecho círculo de los vales más elevados, múltiples millares de ellos emigraron, yendo a fundar - esenciales colonias, en Provenza. en Calabria, en las Apulias y, entre el XVII y el XVIII, en Alemania.


En la primera mitad del siglo XIX muchos valdenses debieron emigrar en pos de trabajo, de tal modo que, en una estadística de mil ochocientos cuarenta y cuatro figuran mil ochenta valdenses, sobre un total de veintidos y cuatrocientos cincuenta y ocho ánimas, establecidos fuera de los ahora conocidos como Vales Valdenses, en su mayor parte en el sur de Francia. Mas habían ido allá a la estampida y con la esperanza de regresar tarde que temprano a la patria; no se trataba, puesto que, de emigración organizada y terminante.


Emigraciones de carácter económico


A partir de mil ochocientos cuarenta y ocho ninguna limitación legal impedía ya a los Valdenses extenderse a las Comunas por ellos ocupadas antaño en la llanura; pero, a fin de que tal capacitad pudiera dar un desahogo conveniente a la exuberancia de la población, era menester que, ante todo, las familias dispusiesen de las sumas precisas para la adquisición de los terrenos. Ahora bien, exactamente desde mil ochocientos cincuenta a mil ochocientos cincuenta y cuatro hubo una serie de malas cosechas, con lo que la crisis se agudizó de tal modo que hizo imperiosa y urgente la necesidad de resolverla a través de la emigración.Con la amenaza de inanición que se aproximaba, los valdenses empezaron a emigrar. Ciertos fueron a Francia o bien a otros lugares en Italia. Otros viajaron más lejos, a Uruguay, Brasil, Argentina, N. York, Misuri y Utah. Pese a esta emigración, en mil ochocientos noventa y dos, 25 mil valdenses proseguían viviendo en los vales. Las migraciones desde la segunda mitad del siglo XIX, que se extendieron hasta mediados del siglo veinte, produciendo capítulos de emigración concentrados al terminar las 2 guerras mundiales, tuvieron un carácter grupal, comunitario. Eran las propias comunidades de los Vales Valdenses que organizaban los desplazamientos de las familias prestas a emigra, mandando misiones de reconocimiento, anteriores a la emigración en sí, y asistiéndoles en las primeras décadas de su instalación, enviándoles pastores y maestros.

Véanse también:Migración valdense cara E.U., Migración valdense cara el Río de la Plata, Miguel Morel y Daniel Armand Ugon.

Migración voluntaria


La migración voluntaria de ciertos valdenses esta relacionada con la vocación de predicar el Evangelio entre pueblos que no lo conoce. Los Valdenses, incluso sintiendo que su deber inmediato era de ser testigos de la verdad cristiana en Italia. no se han por este motivo desinteresado de la Obra de las Misiones.Han mandado de forma regular sus contribuciones múltiples Sociedades Misioneras, sino asimismo han ofrecido asimismo sus hijos y sus hijas a aquella santa causa. Tras mil ochocientos ochenta y tres, año en que partió el primer misionero valdense para el Lesoto (África del Sur), múltiples han ido a catequizar en las riberas del río Zambeze, en el corazón del África Austral, otros a China, y otros, últimamente, a Madagascar y en Eritrea.



  • Ernesto Comba: Historia de los Valdenses. Parte I - Desde los Orígenes hasta la Reforma del siglo XVI. Traducción de Levy Tron y Daniel Bonjour. Barna mil novecientos ochenta y siete lt;/ref>


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Emigración de los valdenses wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas