ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Emilio Comba wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Emilio Comba 


Emilio Comba (1839–1904) fue un festejé pastor y también historiador valdense. Él y sus amigos de la Gaceta Cristiana y de la Editora Claudiana participaron en una batalla cultural muy exigente en 2 frentes. Primeramente, contra la proliferación de las supercherías y leyendas que formaban el contexto religioso de Italia, contra la credulidad religiosa que sigue siendo alentada por ciertos ámbitos de la Iglesia católica, desde la sangre de San Genaro a la Sábana santa; y la segunda batalla fue de naturaleza historiográfica, en el mismo entorno valdense, que tenía como central el tema de los orígenes del movimiento.


Como se sabe, la tradición se remonta a la Edad Media, asumida por los historiadores, consideraban hacer descender a los valdenses de los viejos fieles asilados en los Vales desde el tiempo de la iglesia primitiva, a los que Valdo y sus seguidores se habían sencillamente unido. Fue una historia de leyenda que dio un significado muy preciso al testimonio y formó un factor esencial de la identidad de los Valdenses; absolutamente nadie se mostró, en ese instante, presto a abandonar a lo que se consideraba una verdad indiscutida y también incontrovertible.Emilio Comba desafió a todo el mundo de sus compañeros de equipo representando a la verdad histórica. El movimiento de los Pobres de Lyon, o sea los Valdenses, aseveraba en su libro de mil ochocientos ochenta "Storia dei Valdesi avanti la Reforma", que había nacido con Valdo de Lyon en el siglo XII.


Sin embargo seis años después parecía no estar tan seguro, de hecho, en mil ochocientos ochenta y seis, su folleto: ¿Quiénes son los valdenses? equiparó la repercusión de los Valdenses con el río Nilo, que debe su origen a una fuente todavía anubarrada en la obscuridad. Apuntó que ciertos escritores trazan el origen de la iglesia valdense a las primeras persecuciones de los cristianos por los romanos, otros a la temporada de Vigilantius o bien de Claudio, prelados de Turín, al paso que otros ven a la iglesia valdense aparecer por vez primera en el siglo XII. Y después declaró meridianamente que solamente puede probarse meridianamente es que el origen de los valdenses está muy relacionado con el estudio de las Escrituras.19


En mil novecientos veintidos la Capacitad de Teología Valdense se trasfirió de Florencie a Roma, su hijo Teófilo Ernesto Comba fue maestro de dicha capacitad.. Ernesto asimismo escribió un libro sobre la historia de los valdenses: "Storia dei Valdesi", publicado en Torre Pellice, capital de los Vales Valdenses en mil novecientos veintitres. Se publicó una copia holandesa en mil novecientos veintisiete. En el primer capítulo se nos asegura que cuando menos tan pronto como el cuarto siglo había iglesias florecientes en los vales de Piamonte. El capítulo asimismo señaló que podemos admitir la convicción de Monastier de que la Iglesia Valdense es el vínculo de conexión entre las iglesias cristianas viejas y las iglesias evangélicas siguientes. Las dilucidaciones sobre el tema prosiguen actuales.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 349 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Emilio Comba wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas