ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Empíreo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Empíreo 


El Empíreo se enmarca en el campo de la teoría geocéntrica, que hasta la publicación de las teorías de Copérnico en mil quinientos cuarenta y tres era por unanimidad admitido por los especialistas en la materia. Conforme el modelo de Ptolomeo, la Tierra se hallaba en el centro del cosmos, rodeada por 8 esferas celestes (los cielos): los primeros 7 eran planetas (Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno), al paso que en la octava se hallaban las estrellas.


Los teólogos medievales, inspirándose en la doctrina de Aristóteles, introdujeron un noveno cielo, el Primer móvil que no estaba contenido por ningún otro, mas que producía y nutría el movimiento de los otros 8. Esta visión resaltaba la relevancia del número 9 cuando expresión de la trinidad de Dios (nueve = 3×3).


El Empíreo se hallaba sobre los convocados 9 cielos. No estaba limitado espacialmente ni constituido de materia, como sí se creía que lo estaban las otras zonas. Era realmente un lugar espiritual, fuera del tiempo y del espacio. Mientras que los 9 cielos están en constante movimiento, el Empíreo se halla eternamente inmóvil.


La más conocida descripción del Empíreo es la ofrecida por Dante en la La Divina Comedia: tras atravesar los 9 cielos del Paraíso. El versista imagina este cielo, que Beatriz describe en los próximos términos:


El versista afirma haber encontrado las tribunas de los santos, cada uno de ellos en el pues se le ha destinado, con forma de anfiteatro que el versista equipara con una "cándida rosa". Contempla asimismo las jerarquías de los ángeles, que describe en 9 círculos concéntricos, a imagen de los 9 cielos. En el centro, en resumen, halla un punto muy lumínico, que es Dios, cuya contemplación (a lo largo de la que el versista comprende los misterios de la Trinidad y de la Encarnación) forma el objeto del último canto del poema.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Empíreo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas