ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Encarnación wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Encarnación 


Encarnación .wikiIcono de la Encarnación de Andréi Rubliov.

Encarnación (del latínincarnatio, de incarnatum, incarnare) para los cristianos es el instante en que el Verbo de Dios (Dios Hijo) se encarnó en la Virgen María, por el poder del Espíritu Santo, y aceptó por siempre la naturaleza humana sin dejar su Naturaleza Divina, en obediencia a Dios Padre para reconciliar a la humanidad perdida por el pecado original.


Según la doctrina cristiana, la única Persona de Jesucristo tiene 2 voluntades, 2 inteligencias y 2 naturalezas: la humana y la divina. El Concilio de Calcedonia citado en el año cuatrocientos cincuenta y uno, en la carta dogmática del papa León I, de este modo, declara que tras la Encarnación, lo que era propio de cada naturaleza y substancia en Cristo continuó íntegro y las dos se unieron en una persona, mas de forma que cada naturaleza actuaba conforme a sus cualidades y peculiaridades. Jesucristo es auténtico Hijo de Dios y auténtico Hijo de la Muy santa Virgen María. Dada la relevancia de este hecho la historia se divide en ya antes y d. de C..


Según Tertuliano "el rayo divino, que es el Verbo o bien el Logotipos, descendió a una virgen, tomó carne en su seno y nació, hombre y Dios al unísono". San Cirilo de Alejandría, por otro lado, lo explicaba así: "Jesús existió, fue engendrado por el Padre ya antes de todos y cada uno de los tiempos, y sin embargo nació de la carne de una mujer".


El Catecismo de Iglesia católica apunta que la Iglesia llama "Encarnación" al hecho de que el Hijo de Dios haya asumido una naturaleza humana para realizar por ella nuestra salvación, reconociendo que el Hijo de Dios Todopoderoso vino a morar con los hombres. En un himno tomado de San Pablo (Flp dos, cinco-ocho), la Iglesia canta el misterio de la Encarnación:


La fe en la encarnación del Hijo de Dios es el signo propio de la fe cristiana: "Podréis conocer en esto el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios" (1 Jn cuatro, dos).


Los hermanos polacos del siglo XVII, vieron la encarnación de la palabra como la encarnación del plan de Dios, en un descendiente de Abraham, y no como la encarnación de una persona que existía en el cielo, ya antes de su nacimiento.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Encarnación wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas