ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Enchiridion symbolorum wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Enchiridion symbolorum 


El Enchiridion Symbolorum, cuyo título completo es en latin: Enchiridion symbolorum, definitionum et declarationum de rebus fidei et morum, 'Manual de símbolos, definiciones y declaraciones sobre las cosas de la fe y las costumbres’, es una colección católica del magisterio de la Iglesia, elaborada y publicada en un inicio por el jesuita Heinrich Joseph Dominicus Denzinger en mil ochocientos cincuenta y cuatro. Es la primordial referencia teológica en lo referente al Magisterio eclesiástico, donde están compendiadas las verdades dogmáticas.


La primera edición del Denzinger —abreviado con la letra D— (Würzburg, mil ochocientos cincuenta y cuatro) era un manual que contenía una compilación de ciento veintiocho documentos dogmáticos, que incluía los decretos primordiales y definiciones de concilios, lista de proposiciones condenadas, etcétera Se comienza con las formas más viejas del Credo de los Apóstoles. La sexta edición, el última que ocupó a Denzinger, incluyó doscientos dos documentos. Tras la muerte de Denzinger el diecinueve junio de mil ochocientos ochenta y tres, otros autores acometieron la labor de actualizar la obra, que ha sido revisada y reeditada más de treinta veces.


En mil novecientos sesenta y tres, tras requisitos auxiliares por las editoriales con la 32ª edición, el padre jesuíta Adolf Schönmetzer efectuó una edición nueva del Enquiridio de los Símbolos. Amplió el número y el orden de los documentos.


La última edición (38ª) incorpora los documentos del Concilio Vaticano II y otros, incluyendo las encíclicas papales, hasta mil novecientos noventa y cinco. El contenido de la obra se organiza cronológicamente, relacionado con los reinados de los consecutivos papas. El último en acometer tal labor es Peter Hünermann (Denziger-Hünermann).


El Enchiridion Symbolorum acostumbra a citarse con la abreviatura Denz. o bien, para la edición de mil novecientos sesenta y tres, DS (de Denzinger-Schönmetzer, por A. Schönmetzer, su editor).



Las últimas ediciones han añadido las exposiciones doctrinales de la segunda mitad del vigésimo siglo, incluyendo las enseñanzas del Concilio Vaticano II y de los Papas recientes.


Por lo general todas y cada una sumes son conciliares o definiciones papalesex catedra, mas son todas y cada una consideradas de alta autoridad por ser la enseñanza de la Iglesia católica.


Podemos identificar 3 abreviaturas en correspodencia a un orden temporal, de conformidad con la convocatoria bibliográfica ordinaria:



  • D - de la primera edición (mil ochocientos cincuenta y cuatro) hasta la trigésima primera (mil novecientos cincuenta y siete).
  • DS - de la trigésima segunda (mil novecientos sesenta y tres) hasta la trigésima sexta (mil novecientos ochenta y ocho).
  • DH - de la trigésima séptima (mil novecientos noventa y uno) hasta la trigésima octava edición (mil novecientos noventa y nueve).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Enchiridion symbolorum wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas