ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Encíclicas sociales wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Encíclicas sociales 


Las Encíclicas Sociales son los pronunciamientos oficiales del Papa sobre temas sociales dirigidos a los obispos, fieles y a toda la humanidad. Conforman en conjunto la doctrina social de la Iglesia católica.


Desde León XIII con Rerum novarum (sobre las cosas nuevas)' sobre la cuestión social en mil ochocientos noventa y uno, a ella se prosiguen refiriendo los pontífices, Pío XI en Quadragesimo anno (a cuarenta años) sobre las cuestiones laborales en mil novecientos treinta y uno, Juan XXIII en Mater et Magistra ('Madre y Profesora) sobre los campesinos en mil novecientos sesenta y uno, después Pacem in terris (Paz en la Tierra) en mil novecientos sesenta y tres, Pablo VI sobre Populorum progressio (el progreso de los pueblos) en mil novecientos sesenta y siete y Ochenta Aniversario sobre los nuevos inconvenientes sociales en mil novecientos setenta y uno. Laborem Exercens en 1981,Juan Pablo II, el 'Trabajo Humano', 'Solicitud de la cosa social', Sollicitudo rei socialis con temas sociológicos y metodológicos de la situación de la humanidad en mil novecientos ochenta y ocho, Centesimus annus (Centésimo año) cosas nuevas de el día de hoy en mil novecientos noventa y uno, cuestiones agrícolas, Veritatis splendor en mil novecientos noventa y tres, esplendor de la verdad y Evangelium Vitae de mil novecientos noventa y cinco, sobre la vida humana, evangelio de vida sobre el valor de la vida, la Encíclica social Caritas in veritate de Benedicto XVI y la última encíclica, de carácter social, Laudato Si.


.


Los aspectos comentados o bien el enfoque asignado de política social, se desarrollan extensamente el tema de los valores, las opiniones y las ideologías y los derechos humanitarios desde una perspectiva católica. Por ende deben considerarse como los pronunciamientos de la Iglesia Católica frente a los cambios de la sociedad y el planeta y por ende prescripciones normativas de lo adecuado y justo.


Históricamente representaron en su inicio, sobre todo Rerum Novarum, una contestación a las demandas y agendas políticas de los partidos y movimientos políticos de orientación obrera o bien socialista o bien ácrata. Siendo la base para la creación del socialcristianismo como movimiento social y político desde fines del siglo XIX y principios del XX.


Además han servido como marco ideal en las actividades de los sociólogos de orientación católica. La amplitud social en las encíclicas es grande aunque las primeras se referían a los derechos sociales de los trabajadores, asimismo hacían referencia a los patrones y la relación entre ellos. Siguientes encíclicas tratan del rol de diferentes instituciones en la vida social tal como lo son las comunicaciones sociales y el pacificismo.


En el caso de América Latina sirvieron de inspiración en la redacción del Documento de Puebla (mil novecientos setenta y nueve). Como la base, si bien no apoyada oficialmente, de la Teología de la Liberación.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Encíclicas sociales wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas