ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Enciclopedia Católica wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Enciclopedia Católica 


wikiCubierta del volumen 1 de la Catholic Encyclopedia de mil novecientos trece.

La Catholic Encyclopedia (español: Enciclopedia Católica) es una enciclopedia escrita en inglés y publicada en mil novecientos trece por The Encyclopedia Press. Ofrece información sobre temas relativos a los intereses, acciones y doctrina católicos. La enciclopedia registra los logros de personalidades católicas en prácticamente todos los temas intelectuales y profesionales, inclusive los referidos a artistas, educadores, versistas y científicos. En los temas que dividen al catolicismo de otras iglesias y comunidades protestantes, el texto examina cada voz desde el punto de vista católico.



La redacción de la enciclopedia se empezó el once de enero de mil novecientos cinco bajo supervisión de 5 redactores:



  • Charles G. Herbermann, catedrático de latín y bibliotecario del College of the City of New York.
  • Edward A. Pace, catedrático de filosofía en la Universidad Católica de América.
  • Condé B. Pallen, editor.
  • Thomas J. Shahan, catedrático de historia eclesiástica de la Universidad Católica de América.
  • John J. Wynne, S.J., editor de The Messenger.

Los articulistas se reunieron por vez primera en la oficina de The Messenger en la ciudad de Nueva York. El texto consiguió el Nihil Obstat ("no hay objeciones") del censor eclesiástico Remy Lafort el 1 de noviembre de mil novecientos ocho y el Imprimatur ("que se imprima") del arzobispo de la ciudad de Nueva York. El proceso de revisión fue seguramente acelerado merced a la reutilización de publicaciones autorizadas más viejas. Aparte de mantener múltiples conferencias informales y contactos por carta, los articulistas asistieron a ciento treinta y cuatro asambleas formales para decidir la planificación, el campo y el progreso del trabajo, hasta su publicación el diecinueve de abril de mil novecientos trece. Se publicó un suplemento en mil novecientos veintidos.


New Catholic Encyclopedia


La Catholic Encyclopedia fue actualizada auspiciado por la Universidad Católica de América. La versión llamada New Catholic Encyclopedia se publicó en mil novecientos sesenta y siete en quince volúmenes, volúmenes suplementarios a esta edición aparecieron en mil novecientos setenta y cuatro, mil novecientos setenta y nueve, mil novecientos ochenta y nueve, y mil novecientos noventa y seis.


Una segunda edición incorporando material de la edición original de mil novecientos sesenta y siete y sus suplementos, así como otras sumes y revisiones, fue publicada por Gale Publishing en dos mil dos, la que fue publicada en 14 volúmenes, siendo el volumen XV un índice acumulativo de toda la enciclopedia. Después aparecieron volúmenes suplementarios para esta segunda edición ("Jubilee Volume: The Wojtyla Years" en dos mil uno-2004; "Science and the Church" en 2009; "Church in Modern History" en 2010; "Church and the Arts and Music" en 2011; "Ethics and Philosophy" en dos mil doce-dos mil trece)


Versión en línea


En mil novecientos noventa y tres, Kevin Knight, un ciudadano de veintiseis años de Denver (Rojo), inspirado por la visita del papa Juan Pablo II a su urbe para la Jornada Mundial de la Juventud, comenzó el proyecto de poner la edición de mil novecientos trece de la Catholic Encyclopedia en el ciberespacio. Para esto creó la página www.newadvent.org que hospedó el proyecto. Con la participación de voluntarios de EE. UU., Canadá, Francia y Brasil, se efectuó la transcripción del material original. El lugar entró on-line en mil novecientos noventa y cinco y fue completado en mil novecientos noventa y siete.


Véase también



  1. ?«Publication of the dos mil dos New Catholic Encyclopedia». The Order of Friars Minor Conventual. cinco de noviembre de dos mil dos. Archivado desde el original el veintisiete de junio de dos mil tres.


  • The Catholic Encyclopedia. An International Work of Reference, Robert Appleton Company, New York, mil novecientos trece OCLC19420805


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Enciclopedia Católica wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas