ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Enrique Marroquín wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Enrique Marroquín 


Enrique Fernando Marroquín Zaleta nació en la urbe de México dentro de una familia acomodada y enormemente educada. Una de sus tías era concertista de piano y lo introdujo personalmente a personalidades musicales como Gabilondo Soler y Manuel M. Ponce.


En mil novecientos cincuenta y cinco ingresa al Seminario de Toluca, en la congregación de los claretianos para ordenarse sacerdote en Salamanca, España en mil novecientos sesenta y cuatro. Justo después viajó a Roma, Italia, a efectuar un posgrado en escolástica en el reputado Angelicum. Fue en esa temporada cuando se empezó a implicar en la contracultura, atendiendo personalmente al estreno mundial de la conocida “Misa Beat”, impulsada por el papa Pablo VI, que compusiese el conjunto I Barrittas. Poco después organizó concursos de rock y debates serios sobre The Beatles, Bob Dylan, los versistas malditos, los beatniks, etcétera Su tesis fue una comparativa entre los trascendentalitas y las obras de Heidegger.


Al retornar a México en el mil novecientos sesenta y siete, fue nombrado catedrático de filosofía y de un curso experimental desarrollado por él mismo llamado “El hombre de hoy” en el seminario de Zinacantepec. En tal curso se estudiaba la música de blues y The Beatles hasta Ravi Shankar y Karlheinz Stockhausen. En la urbe de México hizo contacto con personajes del movimiento avant-garde como Juan José Gurrola, José Luis Grutas, Carlos Monsiváis y Alejandro Jodorowsky atendiendo a sus conocidos “happenings”. Al instante del enfrentamiento de Tlatelolco, apoyó la contestación estudiantil y de José Revueltas.


Fue contratado como “editor asociado” de la controversial gaceta “Piedra Rodante” (subsidiaria Mexicana de la Rolling Stone) escribiendo sendos artículos sobre música, filosofía, política y sociedad. Hizo una sinergia fuerte con personalidades de La Onda como José Agustín, Parménides García, Juan Tovar, Mayita Campos y Carlos Baca, atendió al festival de Avándaro y al amanecer del “Avandarazo” publicó en Piedra Rodante un recordable testimonio llamado “Dios desea que llueva para unirnos”. Marroquín nombró a los hippies mexicanos como jipitecas (o bien xipitecas) para distinguirlos de los hippies americanos puesto que en su opinión, el jipiteca tenía un acercamiento más fuerte con los indígenas. En su iglesia contaba con un conjunto de rock para la Misa y en sus sermones temas cristianos eran mezclados con temas de la contracultura, ocasionando polémicas en ciertos elementos de la sociedad conservadora.


Al correr del tiempo y con el movimiento hippie desmoronándose a nivel del mundo, cara mil novecientos setenta y cinco publica su testimonio de cooperación en La Onda llamándolo La contracultura como queja transformándose de forma inmediata en un libro de referencia para el estudio de este tema.


Actualmente labora en la Parroquia de San Antonio Claret en México D.F., donde escribió sus memorias intituladas "Historia y premonición"


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Enrique Marroquín wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas