ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Eón de la Estrella wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Eón de la Estrella 


Eón de la Estrella (¿? - mil ciento cuarenta y ocho) fue un conocido gentilhombrebretón del siglo XII protagonista de un movimiento heterodoxo de relativa relevancia en Bretaña.


Habiendo oído en la iglesia aquellas palabras: per eum qui venturus est judicare vivos et mortuos, como la palabra eum los franceses la leían eon, pensó que toda la oración se refería a él y que en consecuencia era el juez de los vivos y los fallecidos. Comenzó a predicar su misión y halló en una gran parte de Francia un número pasmoso de secuaces que se dieron al saqueo, sobre todo de los monasterios. Entre sus fieles formó una suerte de jerarquía; había entre ellos ángeles, apóstoles, etcétera Uno se llamaba el Juicio, otro la Ciencia, etc.


Los poderes seculares mandaron fuerzas contra él, mas absolutamente nadie se atrevió a detenerle, pues incluso los que no creían en él lo tenían por mago y le tenían como a un hombre que tenía trato con el diablo. Con todo el arzobispo de Reims le hizo aprender y presentar al concilio que bajo la presidencia del papa Eugenio III se había reunido en Reims mismo en 1148 para condenar las enseñanzas de Gilberto de la Porrée. El Papa le preguntó "¿Quién eres ?" Eón contestó "Soy el que tiene que venir a juzgar a los vivos y a los fallecidos". Viendo el Papa que Eón estaba acostado sobre un bastón en forma de horca, le preguntó qué significaba aquel bastón. "Acá se encierra un enorme misterio -respondió Eón- al tiempo que las 2 púas de la horca miren al cielo, Dios tiene el señorío de las 2 terceras unas partes del planeta y me deja a mí la tercera, mas si vuelva la horca al revés con las puntas cara abajo, entonces a Dios no le queda sino más bien la tercera una parte del planeta y las otras 2 son mías".


Por este y otros despropósitos conocieron los jueces que trataban con un desquiciado rematado, de esta manera es que no le dieron más pena que la de encerrarle como a un orate. Poquísimo después murió en la cárcel del arzobispo de Reims.


Se llamó eonitas a los secuaces del soñador Eón de la Estrella. Siendo preso y encerrado su caudillo, la mayoría de los acólitos entraron nuevamente en al Iglesia y fueron recibidos benignamente. Ciertos, no obstante, se empecinaron, como aquel a quien Eón había apodado el Juicio y el que se llamaba la Ciencia y ciertos más. Estos fueron condenados al martirio de la fogata.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Eón de la Estrella wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas