ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Esaú wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Esaú 


Presentación de Esaú y Jacob a Isaac, de Benjamin West.

Según la Sagrada Escritura Hebrea, Esaú era el hijo mayor del patriarca Isaac y de Rebeca, su prima. Era, por ende, hermano de Jacob, ancestro legendario de los israelitas.


Cuenta las Sagradas Escrituras que Rebeca no podía tener hijos, entonces Isaac rezó a Jehová por su esposa, y este dejó que quedara embaraza de mellizos. Y los hijos se combatían dentro de ella, y dijo: «Siendo de esta forma, ¿para qué exactamente vivir?» Y fue a preguntar a Hashem. Gen 25:23 Jehová le dijo: «Dos pueblos hay en tu vientre, 2 naciones que se van a dividir. La una oprimirá a la otra;Y el mayor servirá al menor.» Gen 25:25.


El primero en salir era rojizo y cubierto por doquier de pelo, como una piel; con lo que lo nombraron Esaú (Velloso) Gen 25:26. Después salió su hermano, cuya mano sujetaba el talón de Esaú, como dando a comprender que Jehová le había concedido a él la primogenitura cuando afirmó que el mayor serviría al menor; y se llamó Jacob. Isaac tenía sesenta años cuando los engendró.


Sigue relatando el Génesis que un día, estando Esaú agotado a raíz de regresar de apresar, le solicitó a su hermano Jacob que le diese de comer un guiso colorado (La Torah afirma "Plato Bermejo, es decir colorado) el que exactamente el mismo Jacob había preparado. Afirmó Esaú a Jacob: "Oye, dame a probar de eso colorado, pues estoy agotado." - De ahí que se le llamó Edom-El Colorado. -Gen 25:31 Afirmó Jacob: "Véndeme ya tu primogenitura." Gen 25:32 Afirmó Esaú: "Estoy que me muero. ¿Qué me importa la primogenitura?" De esta forma desdeñó Esaú su primogenitura, la que implicaba el sacerdocio, el patriarcado y la doble porción de la herencia. Más adelante Rebeca su madre asistió a Jacob a fin de que tomara la primogenitura que ahora le correspondía a él. Esto último fue el motivo desencadenante del odio de Esaú cara Jacob, el que, temiendo las consecuencias de su osadía y aconsejado otra vez por Rebeca, escapó a Padam Aram - donde vivía su tío Labán - y continuó ahí por veinte años. No obstante, pasado ese tiempo los hermanos se volvieron a localizar y se reconciliaron, viéndose por última vez para el funeral de su padre.


Esaú tomó sus mujeres de las hijas de Canaán: A Ada, hija de Elón, el heteo; a Aholibama, hija de Aná hijo de Zibeón, el heveo; y a Basemat, hija de Ismael.


Ada dio a luz a Elifaz; Basemat dio a luz a Reuel; y Aholibama le dio a luz a Jeús, a Jaalam, y a Coré. Estos son los hijos de Esaú en la tierra de Canaán.


Genesís 36:1-5


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Esaú wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas