ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Escatología cristiana wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Escatología cristiana 


La escatología cristiana es una rama de la teología cristiana formada por las opiniones escatológicas o bien de las "últimas cosas" del cristianismo. La palabra Escatología procede de 2 palabras griegas que significan "último" (?s?at??) y "estudio" (-????a), se trata del estudio de las 'cosas finales', bien el fin de la vida individual, o bien del fin de los tiempos, o bien del fin del planeta, como la naturaleza del Reino de Dios. A rasgos generales, se refiere al estudio del destino de la humanidad tal y como se describe en la Sagrada Escritura, la fuente primaria para cualquier estudio escatológico cristiano.


Los temas y acontecimientos más esenciales de la escatología cristiana son la muerte y la vida tras la muerte, el Cielo y el Averno, el segundo advenimiento de Jesús (o bien Parusía), la Resurrección de los Fallecidos, el Arrebatamiento, la Gran Preocupación, el Milenio, el fin del planeta, el Juicio Final como el Cielo Nuevo y la Tierra Nueva del planeta que va a venir. Los pasajes escatológicos se hallan en muchos lugares de las Sagradas Escrituras, tanto del Viejo como del Nuevo Testamento. Hay asimismo muchos ejemplos extrabíblicos de premoniciones escatológicas, como tradiciones eclesiales.


A pesar de que la fuente de estudio es una sola, existen por lo menos 4 corrientes escatológicas: el preterismo, el historicismo, el futurismo y el idealismo.


La escatología es una vieja rama de estudio de la teología cristiana, ya considerada en textos bíblicos como el Alegato de los Olivos, la Parábola del juicio final, y otros alegatos de Jesús sobre los tiempos finales, la doctrina de la Parusía discutida por Pablo de Tarso (Romanos 2:5-dieciseis, Romanos 14:10, 1 Cor cuatro.5, dos Cor 5:10, dos Tim 4:1, dos Tes 1:5) y también Ignacio de Antioquía (35–107 dC), y tratado con más consideración por el apologista cristiano, Justino Mártir (100–165). El estudio de la escatología prosiguió en occidente con Tertuliano (160–225) y tuvo reflexiones más completas por la parte de Orígenes (185–254). El término fue utilizado en un inicio por el teólogo luterano Abraham Calovius (1612–86), mas solo se empleó de forma más extensa a lo largo del siglo XIX.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 239 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Escatología cristiana wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas