ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Escudo de Roma wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Escudo de Roma 


Escudo napoleónico de la ciudad de Roma, con la Loba Capitolina amamantando los gemelos Rómulo y Remo como escena central.

El empleo del escudo heráldico de Roma se halla documentado desde el siglo XIII y figura el los florines de oro emitidos por el Senado de la urbe que fueron acuñados un siglo después. A lo largo del siglo XVI se introdujo la manera apuntada del escudo. En 2 actas publicadas en mil setecientos dieciocho y mil setecientos cuarenta y tres recogen el viejo privilegio que seguía ostentando la nobleza romana que les dejaba poner el escudo civil en las testeras de sus viviendas. A lo largo de la ocupación francesa de la urbe del Tíber, Napoleón Bonaparte ordenó la adopción de un nuevo blasón en razón de su status como Bonne Ville del Imperio francés. El factor central del nuevo escudo fue la escena en que aparece la Loba Capitolina amamantando a los gemelos Rómulo y Remo. Además de esto este blasón fue aumentado de un jefe de gules cargado con 3 abejas de oro, otro de los símbolos del Imperio napoleónico.


Las líneas básicas del escudo actual se remontan por año mil ochocientos ochenta y cuatro, a lo largo del orden del regidor Leopoldo Torlonia. La simbología de los colores y elementos del escudo tiene componentes de la vieja Roma y del Catolicismo:



  • El esmalte (color) del campo del escudo es una alusión al relato mítico de la Antigüedad que cuenta la historia de los once escudos sagrados, elaborados con bronce de color rojizo, que se protegían en el Templo de Marte. El original de estos once escudos había pertenecido al dios Marte y había caído del cielo sobre el rey Numa Pompilio. La ninfa Egeria descubrió que Roma había de ser señora del planeta mientras que conservara el escudo de Marte. Para complicar la sustracción del escudo original se realizaron otros once idénticos al original.


  • SPQR es la inicial de la oración Senatvs Popvlvs Qve Romanvs que significa «el Senado y el Pueblo Romano», en recuerdo de la unidad alcanzada entre la aristocracia y el pueblo de la urbe que hizo posible la aparición de las instituciones republicanas y la grandiosidad de la vieja Roma.


  • La cruz griega representa a la civilización cristiana, dada la relevancia de Roma en la difusión de exactamente la misma.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 410 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Escudo de Roma wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas