ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Escudo de Santiago de Compostela wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Escudo de Santiago de Compostela 


Escudo de Santiago de Compostela.svg

El escudo de Santiago de Compostela se halla regulado en nuestros días por el artículo 3º del Título 1º, de la Ley de veinticuatro de junio de dos mil dos, del Estatuto de Capitalidad de Santiago de Compostela, publicada en el Folleto del Parlamento de Galicia número ciento cincuenta de la VI Legislatura.


Su descripción heráldica o bien blasonamiento es la siguiente:


El escudo de S. de Compostela cuenta con 2 divisiones verticales. En la heráldica, en el momento en que un blasón tiene este género de división recibe el nombre de partido.


En la primera partición, figuran las armas de Galicia, que fueron las del viejo Reino de Galicia, y que se componen del distintivo heráldico asociado a la Eucaristía: un cáliz de color amarillo o bien dorado (blasonado de oro) y una hostia de color blanco (de plata). La Eucaristía se halla rodeada (acompañada) de 7 cruces del mismo color, 3 a cada lado y otra sobre ellos, ubicada en la parte superior del campo del escudo (en el centro del jefe).

Escudo de forma tradicional atribuido a S. de Compostela, ya antes de su regulación.

En la segunda división figuran los distintivos propios de la urbe, el tono del campo (esmalte heráldico) es el usado en las armas gallegas, azul (blasonado de azur). El factor central es la urna del sepulcro del Apóstol Santiago, representada sobre una nube y ubicada debajo (surmontado) de una estrella de 8 puntas de color amarillo o bien dorado. El sepulcro y la estrella mencionan a la tradición medieval que relata el descubrimiento de los restos del Apóstol por un eremita llamado Pelayo merced a unas luces nocturnas que observó en el bosque de Libredón.


En el artículo que regula el escudo de S. de Compostela se establece que en el timbre aparezca representada una corona real abierta, como la que usaron los Reyes Católicos. Las coronas reales viejas o bien abiertas (sin diademas, orbe ni cruz) fueron usadas hasta el siglo XVI mas su empleo se ha mantenido en la heráldica de muchas poblaciones y provincias españolas.


Detrás del escudo (acolada) figura la Cruz de la ciudad de Santiago, el distintivo más conocido asociado a la figura del Apóstol y uno de los más usados en Galicia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 490 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Escudo de Santiago de Compostela wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas