ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Escuela chilota de imaginería wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Escuela chilota de imaginería 


La Escuela chilota de imaginería, asimismo llamada Escuela hispano-chilota de santería, es una manifestación artística y cultural que se desarrolló en el archipiélago de Chiloé desde el siglo XVI en el marco de la misión circular evangelizadora instaurada por los misionerosjesuitas, y que alcanzó su punto cúlmine a fines del siglo XIX.


Su carácer de escuela viene dado por formar estas imágenes un «tipo» que alteró el arquetipo propio de la imaginería americana o bien de España de los siglos barrocos, desarrollándose de forma local desde modelos venidos de Europa y países americanos, no ciñéndose a las peculiaridades propias de las imágenes peninsulares, quiteñas o bien cuzqueñas, apreciándose en ellas diferencias en la técnica, en los materiales empleados y el estilo, formando un arte de peculiaridades propias.


Dedicada a la representación plástica de temas religiosos,esta escuela de imaginería se formó con una finalidad devocional, ritual, procesional o bien catequética, vinculada a propósito al catolicismo; de hecho, se puede indicar que:


Así, esta expresión de arte religioso fue implantada por los misioneros jesuítas, quienes aparte de enseñar a los indígenas en el arte de la estatua, instituyeron diferentes talleres locales destinados a prácticamente todos los oficios y artes ornamentales, cuyas piezas pasaron a adornar las iglesias, pudiéndose indicar en consecuencia, que seguramente un porcentaje significativo de las cuatrocientos cincuenta y seis piezas de imaginería que se han catastrado en la literatura, hayan tenido su origen en aquel núcleo. Estos talleres, funcionarion desde el siglo XVI hasta fines del siglo XIX.


Debido al carácter icónico de exactamente la misma, es clasificada por diferentes estudiosos como una expresión única de convergencia cultural, teniendo rasgos de peculiaridades populares, donde la forma de trabajar y policromar cada pieza pasa a conformar una escuela de santeros; de hecho, estas obras sacrascolonialespresentan rasgos de uniformidad especiales, diferentes a las que se pueden observar en el arte del Chile colonial o bien de la América colonial.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 164 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Escuela chilota de imaginería wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas