ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Escuela Científica Basilio wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Escuela Científica Basilio 


La historia de la Escuela Basilio empezó en mil novecientos quince a lo largo de una sesión espitiual efectuada en la ciudad de Buenos Aires. Blanca Lambert afirmó haber recibido a través del sentido espiritual, al espíritu que, en su última y única encarnación, fue conocido como Jesús de Nazaret. Después y frente a la presencia del escribano Eugenio Basilio Portal, dejó el acercamiento espiritual al espíritu de quien fuera el padre de Eugenio: Pedro Basilio Portal.En esa sesión, Pedro Basilio manifestándose a través del sentido espiritual de Blanca Lambert, afirmó que él en una condición espiritual humana precedente había sido el apóstol Pedro, que fascinado por el amor cara el Profesor, lo había divinizado y había confundido la «Idea Nueva» de Jesús al educar y mal dirigir a los primeros cristianos haciéndoles pensar que Jesús era el propio Dios. Para corregir este fallo se comprometió a regresar a encarnar para reiniciar la enseñanza de la Idea Nueva.


Bajo la orientación del espíritu Pedro Basilio Portal «siempre a través del sentido espiritual», Eugenio Portal creó las bases para la creación de la corporación. No se empleó el primer nombre de su padre, Pedro, para eludir confusiones con otras religiones.


La Escuela Científica Basilio fue estrenada el 1 de noviembre de mil novecientos diecisiete.« Desde sus principios fue considerada una corporación religiosa».


Hasta los años ochenta la Escuela Científica Basilio proclamó un subtitulo de espiritismo, mas desde los años noventa, cambió la denominación «espiritismo», por la de «enseñanza espiritual»,. Después su subtítulo cambió a: «Culto a Dios - Confesión Religiosa de los Acólitos de Jesús» donde sus fieles rinden culto a Dios como eje central de su liturgia o bien acto de fe, hoy día la oración "Cristianos No Bíblicos", señalando que se consideran asimismo cristianos pues prosiguen a Cristo como otras religiones llamadas asimismo cristianas, mas sin fundamentarse en las escrituras bíblicas.


Se autodenomina «científica» pues emplea lo que llama una «disciplina científica propia» que emplea «el sentido espiritual» (hoy en día, asimismo se refieren a exactamente la misma como intuición espiritual y sus distinas manifestaciones), pueden revisar la existencia del planeta espiritual y también investigar la existencia del planeta etéreo y su correspondencia con los humanos. «los nuevos conocimientos espirituales adquiridos, tras el análisis y comprobación espiritual son sintetizados en la doctrina que se extensa y da una comprobación al acólito o bien un conocimiento espiritual al hombre, de este modo se tiene la ocasión de acceder a una fe religiosa comprobada»


En la actualidad la Escuela Científica Basilio tiene presencia en múltiples países de América y Europa, y en Australia.

Jesús de Nazaret, María, José de Nazaret. N°2

Los acólitos de esta asociación aseveran —mediante datos conseguidos utilizando el « el sentido espiritual» — que en los primeros siglos de esta era, la doctrina de Jesús de Nazaret se habría conocido con el nombre de Idea Nueva. Esa doctrina, mezclada más tarde con otras opiniones dieron origen al cristianismo. Le dan mucha relevancia al Primer Concilio de Nicea (en el año trescientos veinticinco), en que estiman que la Idea Nueva fue totalmente cambiada, deformada.


Para la Escuela Científica Basilio, Jesús de Nazaret no es Dios —como lo considera la mayor parte de los conjuntos cristianos, incluyendo el catolicismo— sino más bien solo un espíritu encarnado, igual que , solo que este espíritu es uno de los que jamás se distanciaron del lado de Dios y por este motivo es un espíritu puro de luz o bien armonía espiritual, Empleó una de las funciones primordiales de la Psique, el sentido espiritual, que le dejó relacionarse con el plano etéreo y realizar los basamentos de “La Idea Nueva”. «Estos conocimientos los consiguió Jesús a través de la comunicación con Dios, a quien le había pedido la posibilidad de tener una experiencia humana para traer los conocimientos de sus Ordenamientos. a fin de que la humanidad saliese dela Equivocación y encontrase la ruta del Amor y empezara el proceso de mejoramiento espiritual, para percibir de nuevo a DIOS».


Afirma que ya antes de él vinieron cinco mil maestros de evolución, mas que no pudieron cumplir con su misión: deformaron las enseñanzas sobre la reencarnación y el sufrimiento espiritual.


Los acólitos creen en la existencia de la dimensión espiritual, diferente del cosmos material, mas que este último está en esa dimensión espiritual donde se hallan los espíritus, y que de manera continua están interaccionando con nuestro planeta material mediante las vibraciones espirituales que los humanos percibimos a través de la mente;un sistema integrado puramente espiritual que es el vínculo entre el cerebro y el espíritu.


Creen que la encarnación de los espíritus en la Tierra (o bien cualquier otro sitio habitable en el cosmos) los ayuda para evolucionar, para aprender a querer a sus hermanos y de esta manera recobrar el estado de pureza, armonía o bien luz espiritual que les deje regresar a la vera de Dios, «la proyección armoniosa de la existencia de DIOS se proyecta para sus hijos por igual» por el hecho de que los espíritus que estamos en condición espiritual humana, en su actual estado de correjirse espiritualmente, no perciben esa presencia del Autor «en su esplendor espiritual como lo hacen los espíritus de armonía espiritual o bien purificados».


La actividad de la Escuela para el cumplimiento de su Misión entiende diferentes aspectos:



  • Rendir Culto a Dios. A fin de que cada acólito, a través de intencionalidad y conducta, tenga la posibilidad de revincularse con Él.
  • Estudiar la «LA IDEA NUEVA». La «filosofía» de la Enseñanza de la Redención que realizó y prosigue trasmitiendo Jesús de Nazaret.
  • Cumplir el plan anual de ayudas espirituales que Emite la DGE.(de contenido doctrinario que explica el desarrollo de las prácticas espirituales « de la corporación religiosa, que dan ayuda espiritual al acólito de la escuela,a su entrecierro humano y entrecierro espiritual etereo que lo rodea y para conseguirlo, buscando siempre y en toda circunstancia con buena intencionalidad espiritual, el acercamiento espiritual del BIEN a la dimensión espiritual humana y eterea que lo rodea)».
  • Brindar explicaciones y conferencias sobre temas de la Enseñanza.

Cada escuela tiene un «guía espiritual», por norma general un espíritu que encarnó como alguna persona famosa por su obra benefactora en la historia mundial, este guía es responsable, en la faz espiritual, de la filial.Haciendo empleo de una de las funciones de la psique « sentido espiritual», periódicamente, los acólitos reciben mensajes de este guía espiritual. En nuestros días en muchas escuelas, los guías originales son sustituidos por espíritus que, en su última vida material, encarnaron como acólitos de la corporación.


Algunos guías conocidos son:


Si bien los acólitos aseveran que existe comunicación con el planeta etéreo en las diferentes escuelas, las comunicaciones que son tomadas como referencia, y las más esenciales, son los mensajes que se reciben de los seres que están en el Bien, como los Guías de las diferentes escuelas y los salvadores (Jesús, María y José) que dejan palabras orientadoras para todos aquellos hermanos que deseen escucharlos, no solo los acólitos de la escuela.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Escuela Científica Basilio wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas