ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Escuela de Friburgo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Escuela de Friburgo 


Durante los años 30', la Capacitad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Friburgo combinaba entre sus estudios las ciencias jurídicas con la economía; este enfoque mixto sería la siguiente característica de la Escuela de Friburgo que se puede apreciar en los primeros cuestionamientos que hacían los ordoliberales sobre las bases constitucionales que debía tener una economía libre para desarrollarse de forma sana en una sociedad democrática, lo que da nombre al ordoliberalismo o bien "liberalismo del orden".


El ordoliberalismo de la Escuela de Friburgo contribuyó con la mayoría de los fundamentos teóricos de la Economía social de mercado que se desarrolló en Europa tras la Segunda guerra mundial. A esa teoría asimismo contribuyeron otros personajes como Alfred Müller-Armack, Wilhelm Röpke y Alexander Rüstow quienes, aunque compartían muchas ideas de la ESM, no fueron una parte de la Escuela y tuvieron notables diferencias de opinión en determinados aspectos de la teoría.


Entre los primordiales adherentes de esta escuela se hallan Franz Böhm, Edith Eucken-Erdsieck, Walter Eucken, Hans Gestrich, Hans Großmann-Doerth, Paul Hensel, Friedrich Lutz, Karl Friedrich Maier, Fritz Meyer y Leonhard Miksch.


Las teorías de la Escuela de Friburgo apuntan a que un mercado con perfección competitivo es la manera más eficaz de organizar una sociedad, mas que este orden no se puede conseguir de forma espontánea y en completa libertad, sino precisa de un marco institucional del Estado para poder desarrollarse. Apoyaban la intervención estatal si eso aseguraba el funcionamiento de los mecanismos de mercado y la competitividad y asimismo apoyaban una política social mínima que ayudara a las personas en las situaciones variables de la vida.


Clarificando: la escuela destaca que solo ciertas formas de competencia son inmejorables o bien positivas, al paso que otras requieren supervisión estatal. Esto se considera, en la Escuela de Friburgo, una función precisa y lícita del gobierno en una democracia.


El término de la Economía social de mercado salva muchas de las ideas de la Escuela, mas es considerablemente más representativo de las ideas de Alfred Müller-Armack, quien admitía que el orden generado por el mercado en un marco institucional era la forma más eficaz de organizar una sociedad, mas que no bastaba para crear un orden ético y saludable, con lo que estimaba que el Estado debía tener una política social permanente, algo que no está presente en las ideas de la Escuela de Friburgo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 439 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Escuela de Friburgo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas