ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Escuela de Nóvgorod wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Escuela de Nóvgorod 


wikiCristo Aqueiropoyetos (efectuado sin manos). Iconoruso de la escuela de Nóvgorod (alrededor del año mil cien).

La escuela de Nóvgorod es una escuelarusa señalada por sus iconos y pinturas murales activa desde el siglo XII hasta el siglo XVI en Nóvgorod. A lo largo de esta temporada, los artistas rusos preservaron las tradiciones bizantinas, influidos por Teófano el heleno, que se transformó en el marco del arte ruso siguiente.


Nóvgorod era un centro económico y cultural en la Rusia de los siglos XIII y XIV, cuando la mayoría del resto del país estaba ocupado por los mongoles. Los artistas novgorodianos preservaron las tradiciones bizantinas que formaron la base del arte ruso, mas introdujeron colores más ligeros y refulgentes, formas más llanas, y suavizaron las clases faciales, y con un empleo creciente de líneas jocosas y rítmicas para acotar la manera. Hasta principios del siglo XIV, la actividad artística estuvo dominada por la pintura mural. Un nuevo impulso artístico fue proporcionada por la introducción del iconostasio. Cuando los iconos se mostraban juntos en el iconostasio más que repartidos por las paredes de la iglesia, demandaban una impresión de conjunto congruente, que se conseguía a través de líneas fuertes y rítmicas y armonías de color. Las figuras aceptaban una forma alargada que se transformó en el prototipo del arte ruso.


Dos maestros helenos tuvieron particular relevancia en el desarrollo de la escuela de Nóvgorod en el siglo XIV, los dos citados por su nombre en las crónicas: «el heleno Isaías y sus compañeros» quien pintó los frescos de la Iglesia de la Entrada en Jerusalén en mil trescientos treinta y ocho y Teófano el heleno, quien decoró la Iglesia de la Transfiguración del Salvador con frescos en mil trescientos setenta y ocho.


En el siglo XVI, el liderazgo artístico pasó a la escuela de la ciudad de Moscú.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 318 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Escuela de Nóvgorod wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas