ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Escuela de Oxford wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Escuela de Oxford 


wikiRobert Grosseteste, prelados franciscano, iniciador de la Escuela de Oxford.

Escuela de Oxford o bien Escuela franciscana de Oxford es el nombre dado a un conjunto de académicos medievales de la universidad de Oxford, ligados a la orden franciscana, en el marco de la escolástica tardía. Dedicados a múltiples ramas del saber, como la filosofía y la teología, son en especial conocidos por sus aportes en lógica, matemática y física. A lo largo del siglo XIV introdujeron la interpretación matemática en la física aristotélica, y plantearon cuestiones y inconvenientes nuevos, adelantándose a los que trató con mayor propiedad la ciencia moderna.


Desarrollaron estudios de semántica, lógica y física siguiendo una dirección ockhamista y, así como otros autores de la escuela de la ciudad de París, formaron el movimiento nominalista. En contraste a sus contemporáneos de la escuela de la ciudad de París, cultivaron más las matemáticas que las cuestiones físicas y se refirieron poco a la experiencia, de ahí el nombre de calculatores que se les aplicó.


Dieron gran contribución al desarrollo de la ciencia y de la metodología científica, en el contexto de los siglos XIII y XIV del Occidente Europeo.


De singular relevancia es el modo perfecto como trataron el estudio de las cantidades relativas a las cuestiones físicas, considerándolas bajo el punto de vista de la pretensión, remisión y reacción, considerando entonces cantidades intensivas y extensivas.


Aplicando semejantes conceptos al movimiento distinguieron el movimiento uniforme, movimiento uniformemente disforme y movimiento disformemente disforme y Guillermo de Heytesbury elaboró lo que se ha llamado teorema mertoniano de la acelaración:

En un movimiento no uniforme la velocidad en un punto es la medida de la trayectoria que proseguiría dicho móvil como movimiento uniforme a lo largo de un periodo a la velocidad que tiene en tal instante.

Lo que es considerado por muchos como el antecedente más atinado a la consideración de la aceleración como derivada segunda como va a quedar claramente establecida más adelante, sin menoscabo de las influencias que en este proceso hay asimismo de la Universidad de la ciudad de París sobre todo de Nicolás de Oresme.


Ricardo Feribrigge escribió después un tratado De motu en el que desarrolla las pruebas propuestas por Heytesbury.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Escuela de Oxford wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas