ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Escuela dominical wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Escuela dominical 


Fundada en mil setecientos ochenta por Robert Raikes, un cronista británico, natural de Gloucester que sintió preocupación por el abandono de los pequeños en los distritos bajos de su urbe.


Raikes empezó escribiendo artículos sobre su preocupación, y pronto, muchos fieles se le unieron para organizar en múltiples iglesias británicas (anglicanas, metodistas, calvinistas y congregacionalistas) un sistema que enseñara a leer y a redactar a los pequeños pobres. Con los años, las escuelas dominicales que enseñaban primeras letras se hicieron superfluas frente al avance de la escolaridad pública. De esta manera entonces, empezaron a dedicarse más bien a la capacitación religiosa de cada iglesia para sus pequeños.


En los U.S.A. de América, este programa eclesiástico dominical se amplió para toda la familia, en especial entre los bautistas, incluyendo cursos bíblicos para todas y cada una de las edades. Tal ampliación se dio asimismo en la mayor parte de los países de la Latinoamérica.


En España, la implantación tardía de las Escuelas Dominicales vino desde mil ochocientos cincuenta y siete de la mano de una organización católica, la Real Asociación de Escuelas Dominicales, dirigida esencialmente a jóvenes sirvientas y obreras. En mil novecientos cinco, el número de Escuelas Dominicales dependientes de la asociación sumaban un total de doscientos establecimiento, a las que asistían un total de veinte pupilas.


Habitualmente la Escuela Dominical es un departamento o bien ministerio en las congregaciones evangélicas que tiene por objetivo educar de una forma clara y fácil temáticas esenciales para el cristiano que se presentan en las Sagradas Escrituras.


En ciertas congregaciones las clases cambian además de esto en dependencia de la asistencia, por servirnos de un ejemplo, es frecuente que los jóvenes se subdividan en juveniles, que serían los de menor edad, y jóvenes que serían los más grandes. Más todavía, cada iglesia organiza su Escuela Dominical como le parezca, con uno o bien múltiples conjuntos, con adultos o bien sin adultos, con lactantes o bien sin lactantes, etc.


Las lecciones son en general dadas por un profesor designado y preparado por la iglesia, el profesor puede tener asistentes, que serían practicantes, que tras un cierto periodo, podría ser profesor.


Existen numerosas editoriales cristianas que escriben y publican material escrito de apoyo tanto para pupilos para maestros de Escuela Dominical. Más últimamente, las nuevas tecnologías digitales han tolerado crear con materiales audiovisuales de enseñanza para las Escuelas Bíblicas, en el formato de vídeos de dibujos animados, películas para pequeños, canciones de karaoke y juegos interactivos educativos. Uno de ellos, el juego Islas Increibles desarrollado por la organización cristiana internacional OneHope en coalición con Compedia.


El horario de la actividad es frecuentemente de 10:00 A.M. a doce A.M. o bien de 6:00 P.M. a 8:00 P.M., el último día de la semana y en general se hace paralelamente al servicio primordial o bien culto (en las iglesias de tradición británica, pues en las de tradición estadounidense este culto se añade a la Escuela Dominical como clase de adultos o bien algo afín).


Muchas escuelas dominicales empiezan con una apertura general, con la participación de todas y cada una de las clases reunidas en el salón primordial, y después se distribuyen a sus respectivas salas. Para finiquitar, se vuelven a reunir y comparten textos bíblicos y detalles de los aprendido en todos y cada clase.


En la mayor parte de las Iglesias Evangélicas la administración de este departamento está encabezada por el pastor o bien por un superintendente del ministerio, acompañado por otros responsables como tesorero, secretario, maestros y asistentes.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Escuela dominical wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas