ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Escuela francesa de espiritualidad wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Escuela francesa de espiritualidad 


CardenalPierre de Bérulle.

La corriente espiritual y apostólica de la escuela francesa de espiritualidad ocupa un sitio esencial en prácticamente todas las historias de la espiritualidad. La enseñanza de Bérulle tenía sus raíces en el pensamiento de los Progenitores de la Iglesia. Entre las peculiaridades del movimiento fueron: una profunda experiencia mística, un procedimiento detallado y bien amoldado para enseñar a el resto, y una singular preocupación por la dignidad de los sacerdotes, su santidad y la capacitación.


El clero francés del siglo XVII, en su mayoría no eran la capacitación conveniente, y recibieron poco apoyo de los obispos, muchos de los que ni tan siquiera vivían en sus diócesis. Los católicos más habituales eran sin educación y no eran inmunes a la repercusión de la superchería y la brujería. Es bastante difícil exagerar la relevancia principal de las misiones populares, dada en las zonas rurales, como en las urbes e inclusive en el propio tribunal. Todos y cada uno de los líderes de la escuela francesa no solo participaron en ellos, sino más bien asimismo aclararon la teología latente de la misión parroquial.


La renovación misionera fue de la mano con una renovación de la educación y con una multitud de ideas apostólicas. El salón de la prima de BérulleMadame Acarie se transformó en un auténtico centro de renacimiento católico.

San Francisco de Sales.

Uno de los acólitos de Bérulle, Jean-Jacques Olier pasó a fundar los Sulpicianos para ejecutar seminarios y adiestrar a los futuros sacerdotes en Francia, Canadá y U.S.A., distribuyendo de esta manera la repercusión de la escuela francesa a América del Norte, donde dominaría a lo largo de los próximos tressiglos. El ahínco particular de Olier en el pensamiento más fatalista de la ecuela francesa es capturado en esta cita de OlierJournée chrétienne, (Part. 1):


Otro de los acólitos de Bérulle era Jeanne Chézard de Matel que pasó a fundar la Orden del Verbo Encarnado y del Muy santo Sacramento en Aviñón, Francia. El propósito expreso de este claustro de mujeres era dar veneración al Cristo Encarnado, haciendo a la ceremonia un culto de veneración a Dios en el miedo y el misterio y a través de su presencia haga "una extensión de la Encarnación fenomenal".


Fue por medio de Bérulle que Vicente de Paúl se transformó en capellán de la influyente familia Gondi, mediante quien De Paúl conoció a un sinnúmero de gente esencial en la alta sociedad y la iglesia.

Madame Acarie.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Escuela francesa de espiritualidad wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas