ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Escuela Stróganov wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Escuela Stróganov 


wikiLos iconos Stróganov se identifican por una pincelada frágil, minuciosa y colores suaves, areniscos. El iconoJuan el Bautista, el ángel del desierto (????? ???????? - A???? ???????) por Prokopi Chirin. Galería Tretiakov.

La escuela Stróganov (????????????? ????? en ruso) es un nombre usual para la última gran escuela de iconos rusos, que brotó bajo el mecenazgo de la familia Stróganov de mercaderes, fantásticamente ricos, a fines del siglo XVI y a lo largo del siglo XVII.


La escuela Stróganov debe su nombre a la usual mención de los Stróganov en las marcas en la parte trasera de los iconos de Yemelián Moskvitin, Stefán Pajiria, Prokopi Chirin, Istoma Savin, Nazari Savin y Nikífor Savin. La mayoría de estos pintores de iconos, no obstante, no pertenecían a la escuela de Stróganov. Eran pintores de iconos de la ciudad de Moscú y ejecutaron encargos del zar. Muchas de sus obras fueron por último adquiridas por los Stróganov, que habían sido conocidos por los apasionados de artesanía compleja.


Las obras de arte de la escuela Stróganov tienen ciertos rasgos en común, como el tamaño pequeño, deliciosa minucia, paleta refinada (en su mayor parte conseguida con medias tintas, colores dorado y plateado), densidad de las capas pictóricas, precisión gráfica del detalle, delicadez débil y algo presuntuosa de las posturas y ademanes de los caracteres, riqueza de sus indumentarias y difícil fantasía del fondo paisajístico.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Escuela Stróganov wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas