ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Eskil de Tuna wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Eskil de Tuna 


wikiImagen de San Eskil, en la Iglesia de Ytterselö, en Strängnäs, Suecia

San Eskil (fallecido a fines del siglo XI). Fraile anglosajón misionero en Suecia, mártir y Santo católico muy reverenciado en los países norteños a lo largo de la Edad Media. Es el Santo patrón de la provincia sueca de Södermanland. Lo que se sabe de él tiene en parte su origen en leyendas medievales. En sus representaciones lleva unas piedras en la mano, símbolo de que murió apedreado.


Eskil era un fraile procedente de Inglaterra que llegó a Suecia para extender el cristianismo, en tiempos del rey Inge I. Fue designado por San Sigfrido como el primer prelados y misionero "de todas y cada una de las tierras al norte del lago Vänern". Eskil estableció su diócesis en el pueblo de Tuna, donde levantó un monasterio. El día de hoy la urbe en que se transformó aquel pueblo tiene por nombre Eskilstuna.


Alrededor de mil ochenta, Eskil viajó treinta km desde Tuna hasta Strängnäs, un sitio sagrado para los vikingos, donde los seguidores del rey pagano Blot-Sven ofrecían animales en sacrificio a los dioses. Allá, Eskil empezó la tarea de evangelización entre los pobladores del sitio, hecho que irritó a los paganos y que causó que el fraile fuera apedreado.


Los seguidores de Eskil decidieron llevar el cuerpo del misionero a Tuna, en cuyo monasterio sería enterrado. Poco después, Tuna recibió privilegios de urbe y cambió su nombre a Eskilstuna. La localidad de Strängnäs se transformó después al cristianismo y la diócesis de Eskil se mudó cara allí (en la actualidad existe la Diócesis de Strängnäs). La Catedral de Strängnäs se erigió en el presunto lugar de los rituales paganos. A las afueras de Strängnäs existe actualmente un manantial, llamado la fuente de San Eskil, que aparentemente afloró por milagro del Santo.


La adoración de Eskil se extendió por Suecia, Dinamarca y Noruega. Hay reliquias en la iglesia de Eskilstuna, en otras iglesias de Suecia, como en Roskilde y Copenhague en Dinamarca.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 342 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Eskil de Tuna wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas