ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Espais de Llum wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Espais de Llum 


La Fundación de La Luz de las Imágenes lleva organizando exposiciones desde mil novecientos noventa y nueve. Se trata de exposiciones de arte y patrimonio religioso valenciano. Previamente ya se habían llevado a cabo 2 exposiciones en la provincia de Castellón: en dos mil uno tuvo lugar en Segorbe (Alto Palancia) la exposición Ignota-fenomenal, que recibió unos doscientos visitantes, y en dos mil cinco, San Mateo, al lado de Traiguera y Peñíscola (Bajo Maestrazgo), la exposición Paisajes Sagrados, que fue visitada durante más de quinientos personas.


La Fundación La Luz de las Imágenes escogió las 3 sedes, Burriana, Castellón y Villarreal, y el tema y leimotiv de la exposición, Espais de Llum, y el veinte de junio de dos mil ocho se comunicó el resultado a los 3 comisarios de la exposición. Los 3 escogidos fueron el arquitecto técnico de Castellón Jaime Sanahuja, Pere Saborit en el puesto de comisario eclesiástico, y como comisario adjunto se escogió al historiador y conservador de la Diócesis de Segorbe-Castellón David Montolío. Los comisarios fueron los responsables de la restauración de los recursos muebles, que se llevaron a los talleres que tiene el Patronato y donde desde mil novecientos noventa y nueve se realizan los trabajos de restauración de las piezas.


Los 3 comisarios tuvieron ,en primer sitio, que realizar una lista de las piezas a restaurar.


También se restauraron bienes raíces. La restauración de los 3 templos en los que se realizó la exposición corrió al cargo de la Fundación.


La localidad trabajó para prosperar el aspecto de la Plaza Mayor de la localidad, en la que se ubica la Iglesia Parroquial del Salvador, sede de la exposición, retirando los contendores de deshechos y también instalando 8 nuevos bancos. Además de esto quedó prohibido estacionar vehículos en exactamente la misma.


El municipio de Villarreal procuró que la exposición fuera un atrayente turítico para la localidad y atrajese visitantes que asimismo se interesasen por otros aspectos de la población. De este modo, la Concejalía de Turismo trabajó para procurar captar visitantes, con lo que se puso en contacto con parroquias, asociaciones y agencias de viaje. Asimismo se quiso promocionar los restaurants y alojamientos de la urbe, para lo que se editaron folletos informativos a este respecto.


Entre las medidas adoptadas se preparó unas zonas de parking para buses en 2 zonas de la localidad, y se contrató un «tren turístico» para visitar la localidad y que llegaba hasta el Ermitorio de la Virgen de Gracia.


La exposición supone el espaldarazo terminante a la finalización de la Concatedral.


Al principio, iba a acompañarse de la reforma de la Plaza Mayor, mas entonces se postergó el proyecto para mediados del mes de noviembre privcipios de diciembre.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Espais de Llum wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas