ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Espejo de los Mártires wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Espejo de los Mártires 


wikiEn mil quinientos sesenta y nueve, el anabaptista Dirk Willems salva a su perseguidor. Entonces Dirk fue detenido, condenado por "herejía" y quemado en la fogata. Ilustración de Jan Luyken, para el Espéculo de los Mártires.

El Espéculo de los Mártires o bien Escenario Sanguinolento, es un libro de Thieleman J. van Braght, publicado en mil seiscientos sesenta en holandés, que documenta las declaraciones de fe, historias y testimonios, de los mártires cristianos, en especial de los anabaptistas irenistas.


El título completo del libro es El escenario sanguinolento o bien espéculo de los mártires cristianos indefensos, bautizados solo bajo confesión de fe, que padecieron y murieron por dar testimonio de Jesús, su Salvador, desde la temporada de Cristo hasta el año mil seiscientos sesenta. La palabra "indefensos" se refiere en un caso así al compromiso anabaptista con la No violencia.


Van Braght compiló abundantes documentos y relatos y también incorporó una colección de testimonios efectuada desde mil quinientos veinticuatro y publicada en Holanda desde mil quinientos sesenta y dos con el título de Her Offer des Heeren, editada por Hans de Reis y Jacques Outerman en mil seiscientos diecisiete y ampliada en mil seiscientos treinta y uno, cuando fue publicada por vez primera con el título del "Espéculo de los Mártires de los cristianos indefensos".


El libro incluye resúmenes de los relatos del calvario de los 12 apóstoles, de múltiples cristianos de los 3 primeros siglos y de cristianos irenistas de los siglos siguientes que defendieron el bautismo de fieles y por lo tanto no reconocían el bautismo de bebés. Desde el siglo XII, aparte de los relatos de calvario, incluye la exposición de las opiniones o bien credos y reglas o bien declaraciones de fe, por poner un ejemplo de los valdenses y lolardos. Se extiende entonces extensamente en las narraciones y documentos sobre los anabaptistas irenistas de los siglos XVI y XVII, perseguidos y atormentados por las autoridades católicas y protestantes.


La edición de mil seiscientos ochenta y cinco incluyó ciento cuatro ilustraciones del dibujante Jan Luyken. Treinta de esas placas fueron encontradas en mil novecientos setenta y cinco y desde mil novecientos ochenta y ocho reunidas para su exhibición y para divulgación de las ilustraciones.


Después de las Sagradas Escrituras, este libro ocupa un sitio sobresaliente en las casas de los menonitas.


En mil setecientos cuarenta y cinco el líder menonita de U.S.A., Jacob Gottschalk, acordó con la Hermandad de Ephrata, efectuar la traducción del libro del holandés al alemán. El trabajo fue efectuado por quince personas a lo largo de 3 años y acabó en mil setecientos cuarenta y nueve. La publicación tenía mil quinientos doce páginas


En mil ochocientos treinta y siete, Edward Bean Underhill tradujo el libro del alemán al inglés, con el patrocinio de la Handsard Knollys Society de Inglaterra. Esta traducción fue reimpresa en mil ochocientos cincuenta y tres. Una traducción de forma directa del holandés al inglés, efectuada por Joseph Sohm fue publicada en mil ochocientos ochenta y seis y ha sido reimpresa múltiples veces desde mil novecientos treinta.


En castellano hay una traducción, publicada en dos mil quince, por Pau Ortega Calaf, de la Ong Provalores.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 219 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Espejo de los Mártires wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas