ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Estercoranistas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Estercoranistas 


Se da el nombre de estercoranistas a los que pensaban que el cuerpo de Jesucristo recibido en la eucaristía estaba sujeto a la digestión y sus consecuencias como el resto comestibles.


El tratado de Pascasio sobre la presencia real publicado a mediados del siglo noveno provocó una larga y empeñada polémica sobre el modo de qué forma debía comprenderse este dogma esencial del cristianismo. De ahí nacieron una porción de cuestiones y entre otras muchas cosas se averiguó si alguna una parte de la Eucaristía estaba sosten a ser evacuada como el resto comestibles.


Algunos consideraron que las especies del pan y del vino subsistentes incluso tras la consagración estaban sostienes a las distintas perturbaciones que experimentan alabanza comestibles. Otros creyeron al contrario que era indecente suponer que alguna cosa de lo perteneciente a la Eucaristía pasaba por los diferentes estados a que están sujetos los comestibles ordinarios y dieron el nombre de estercoranistas a los que llevaban la opinión contraria; mas inmerecidamente, por el hecho de que absolutamente nadie pensaba que fuera digerido el cuerpo de Jesucristo.


Algunos latinos trataron asimismo de estercoranistas a los helenos, pues estos pretendían que no debía decirse misa en cuaresma, salvo el sábado y el último día de la semana que son días en que no ayunaban nunca y hasta suponían que el festejar el Santo sacrificio era una práctica contraria a la tradición apostólica. El cardenal Humberto pensó que los helenos condenaban esta costumbre por el hecho de que la recepción de la Eucaristía quebrantaba el ayuno, y achacándoles la opinión de que nuestro cuerpo se sosten del cuerpo de Jesucristo los llamó estercoranistas, mas se confundió. Los helenos prohibían la celebración del Santo sacrificio en los días de ayuno, por el hecho de que los consideraban como días de dolor y tristeza, en los que no debía festejarse el misterio de la Eucaristía que es de gozo y contento.


Así semeja cierto que el estercoranismo es un fallo imaginario; mas no una herejía. Respecto de la cuestión entablada sobre la fortuna de las especies eucarísticas cuando están en el estómago, unos han creído que se aniquilaban; otros que se transformaban en la substancia de la carne que debe resucitar un día. Esta opinion fue muy habitual en el siglo noveno y siguientes. Desde ese momento los teólogos no vacilaron de que las especies eucarísticas pueden corromperse y alterarse.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 208 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Estercoranistas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas