ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Estudiantes de la Biblia (movimiento) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Estudiantes de la Biblia (movimiento) 


Converses Taze Russell.Portada de la gaceta Zion's Watch Tower del 1 de octubre de mil novecientos siete.

En mil ochocientos setenta y seis Converses Taze Russell presenció, a la edad de veintidos años, una presentación de Jonas Wendell, un reverendo adventista y pronto empezó a acudir a las asambleas de un conjunto adventista de estudio bíblico en Allegheny, Pennsylvania. En mil ochocientos setenta y seis, Russell se halló con los reverendos adventistas Nelson H. Barbour y John H. Paton; quienes lo persuadieron sobre el regreso de Cristo en forma invisible en mil ochocientos setenta y cuatro. Russell se hizo coeditor y financista del Herald of the Morning, una gaceta creada por Barbour. En el mes de julio de mil ochocientos setenta y nueve, Russell rompió su asociación con Barbour debido a diferencias entre ellos sobre el sacrificio salvador de Cristo. Pronto comenzó a publicar la gaceta Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence.


Primeras clases


Entre mil ochocientos setenta y nueve y mil ochocientos ochenta se crearon los primeros conjuntos (llamados "clases") en Pennsylvania, Nueva Suéter, N. York, Massachusetts, Delaware, Ohio y Michigan. La organización de las clases se consiguió en concertación con fieles asociados que viajaban a los lugares donde se hallaban los subscriptores de la gaceta Zion's Watch Tower.


Watch Tower Society


En mil ochocientos ochenta y uno se creó la Zion's Watch Tower Tract Society (Sociedad de Tratados la Torre del Vigía de Sion) con el propósito de repartir Biblias, tratados y gacetas. Russell, quien era secretario-tesorero de la Zion's Watch Tower, se transformó en presidente de exactamente la misma en mil ochocientos ochenta y cuatro. La sociedad cambió su nombre a Watch Tower Bible and Tract Society (Sociedad de Biblias y Tratados la Torre del Vigía) en el mes de septiembre de mil ochocientos noventa y seis. La Watch Tower abrió sucursales en la ciudad de Londres (mil novecientos), Alemania (mil novecientos tres), Australia y Suiza (mil novecientos cuatro). La sede central de la Watch Tower fue mudada de Pennsylvania a Brooklyn en mil novecientos nueve.


Asociación internacional de los Estudiantes de la Biblia


En mil novecientos diez Russell introdujo el nombre de Asociación Internacional de los Estudiantes de la Sagrada Escritura (inglés: International Bible Students Association) para identificar a los conjuntos de estudios bíblicos que proseguían las enseñanzas ofrecidas por las publicaciones de la Watch Tower.


Los conjuntos locales de los Estudiantes de la Sagrada Escritura eran llamados clases (classes). Cada partícipe traía para la asamblea de la clase una biblia, una concordancia, papel y lapicero para discutir sus puntos de vista sobre la Biblia. Se hacían de manera semanal 2 reuniones: una de estudio bíblico (en la noche) y otra de conferencia pública (los fines de semana). Los ancianos eran escogidos de manera democrática por los miembros del conjunto. Hables Russell visitaba estas clases y pasaba por lo menos un día con cada conjunto efectuando estudios bíblicos intensivos, conferencias y sesiones de preguntas y contestaciones. El propósito de las clases no era establecer otra denominación sino más bien el proveer asociación voluntaria de fieles de las Sagradas Escrituras. Para mil novecientos dieciseis existían mil doscientas clases en el mundo entero.


Al acrecentar del número de los Estudiantes y con el aumento de la circulación mensual de la gaceta Zion's Watch Tower a diez mil, se programaron convenciones regulares. La primera convención nacional fue en mil ochocientos noventa y tres en la ciudad de Chicago. Allá se hicieron oraciones, alegatos, sesiones de preguntas y contestaciones y bautismos por inmersión. Tras mil ochocientos noventa y ocho, las convenciones se hicieron más usuales a nivel regional y general. Entre las primeras convenciones fuera de U.S.A. están la de la ciudad de Toronto, Canadá (mil novecientos tres); Kingston, Jamaica (mil novecientos cinco); Londres (mil novecientos siete) y Glasgow, Escocia (mil novecientos ocho).


Desde mil ochocientos noventa y cuatro, se comenzó una actividad llamada pilgrim work (trabajo peregrino). Consistía en visitas llevadas a cabo por reverendos a tiempo completo a los conjuntos de estudio próximos para robustecer a los miembros del conjunto y conducir asambleas públicas. El número de estos “trabajadores peregrinos” pasó de 3, en mil ochocientos noventa y siete, a una cantidad próxima a los noventa, en mil novecientos dieciseis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 298 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Estudiantes de la Biblia (movimiento) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas