ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Estudios Franciscanos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Estudios Franciscanos 


Estudis Franciscans o bien Estudios Franciscanos, es una gaceta de estudios eclesiásticos y franciscanos fundada, con finalidades apologéticas, por Miquel d'Esplugues en mil novecientos siete. Dejó de editarse en mil novecientos treinta y seis y se volvió a editar desde mil novecientos cuarenta y ocho. En la actualidad, es el órgano científico de investigación de todas y cada una de las provincias capuchinas de España y Portugal. Publica artículos en todas y cada una de las lenguas habladas en la Península Ibérica.


La gaceta, natural de Cataluña, forma el día de hoy el órgano y la expresión de la actividad científica de todas y cada una de las provincias que componen la Conferencia Ibérica de Capuchinos (C.I.C.). La CIC es la dueña de la gaceta, mas la gaceta tiene su sede en Cataluña.


La gaceta fue fundada en el año mil novecientos siete con el nombre de Gaceta de Estudios Franciscanos (mil novecientos siete-once). Desde ese momento ha tenido distintas denominaciones: Estudios Franciscanos (mil novecientos doce-veintidos), Estudis Franciscans (mil novecientos veintitres-treinta y seis) y otra vez Estudios Franciscanos (desde mil novecientos cuarenta y siete). Los volúmenes primordiales, publicados fuera de serie, son Homenaje al cardenal Vives y Tutó (mil novecientos trece), Miscel·lània tomista (mil novecientos veinticuatro), Franciscàlia (mil novecientos veintiocho), y Miscel·lània lul·liana (mil novecientos treinta y cinco). La compilación consta de más de 74 volúmenes.


La gaceta salió con una periodicidad mensual mil novecientos siete. En mil novecientos veintisiete pasó a ser trimestral, y en mil novecientos cuarenta y siete, cuatrimestral. Hoy en día se publica un par de veces por año (enero-agosto; septiembre-diciembre) y consta anualmente de unas cuatrocientos cincuenta páginas (ciento cincuenta cada número). En casos singulares pueden publicarse números anuales.


Entre los cooperadores más habituales cabe destacar: Miquel d'Esplugues (creador y directivo), Antoni M. de Barna, Andreu de Palma de Mallorca, Francesc de Barbens, Modest de Mieras, Ambrós de Saldes, Basili de Rubí, Nolasc del Molar, Martí de Barna, Samuel d'Algaida, Marc de Castellví, Pere M. Bordoy i Torrents.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 181 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Estudios Franciscanos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas