ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Eulogio de Córdoba wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Eulogio de Córdoba 


Nació en torno por año ochocientos en Córdoba dentro de una familia de carácter senatorial. Recibió su primera capacitación en el instituto sacerdotal de la basílica de San Zoilo, ubicada en el distrito de los Tiraceros. Después se integró en la escuela del abad Speraindeo, el profesor Santo y sabio que precisaba, y "que en aquel tiempo dulcificaba de prudencia a todos y cada uno de los límites de la Bética". Acá coincidió con Paulo Álvaro, más conocido como Álvaro de Córdoba, perteneciente a una de las familias más distinguidas de Colonia Patricia, con quien le unirá una amistad que va a durar hasta la muerte. Álvaro fue el primer biógrafo de San Eulogio, con la: Vita vel passio Divi Eulogii (ochocientos sesenta). En ella habla del estirpe senatorial de su amigo, del encanto de su trato, de la gracia de su mirada, de la suave claridad de su entorno y de la bondad y también inocencia que se ocultaban en su cuerpo menudo.


Ordenado sacerdote, repartió su vida entre la contemplación en los monasterios cercanos a la urbe y la cura pastoral. Su celo era tal que, como afirma su biógrafo, "tenía gracia para sacar a los hombres de su miseria y sublimarlos al reino de la luz".


En ochocientos cuarenta y ocho emprendió un viaje cara Francia, mas al apreciar atravesar por la Marca Hispánica, halló contrariedades debido a la rebelión de Guillermo de Septimania contra el rey de Francia Occidental Carlos el Pelado. Procuró entonces pasar a Aquitania mediante Pamplona, mas allá asimismo se estaba generando el alzamiento del conde García Ennecones o bien Íñiguez. Acogido por el prelados de Pamplona Gilesindo, empezó a viajar por los monasterios pirenaicos para propagar entre las autoridades eclesiásticas mozárabes de al-Ándalus esenciales obras de la cultura cristiana y occidental. En Leyre encontró una Vida de Mahoma que contenía debates teológicos cristianos;en San Pedro de Siresa, ya en Aragón, descubrió obras de tradición grecolatina que no habían sido preservadas en la Córdoba del Califato, como la Eneida, poesía de Horacio y Juvenal, fábulas de Aviano o bien La urbe de Dios de San Agustín, que desde ese instante formaron una parte de la cultura hispánica andalusí. Retornó siguiendo el camino de Zaragoza, Bílbilis (Calatayud), Arcóbriga, Sigüenza y Compluto (Alcalá de Henares), deteniéndose en Toledo al lado del prelados Wistremiro, para cuya sede vacante va a ser escogido Eulogio después (ochocientos cincuenta y ocho) como metropolitano. Este viaje fue sumamente útil al sacerdote cordobés. Recogió experiencias, descubrió la mentalidad de los cristianos independientes del poder musulmán y pudo enriquecer las escuelas de Córdoba con libros latinos que no se hallaban en la España musulmana.


A causa de su defensa del movimiento martirial mozárabe sufrió cárcel así como el prelados Saulo. En la prisión desde el principio del otoño, escribió una parte del Memorial de los Santos, una larga carta al prelados de Pamplona en quince de noviembre, y el Documento martirial, dedicado a las santas Vegetación y María, asimismo en cárcel como . El veintinueve de noviembre de ochocientos cincuenta y uno Eulogio era liberado de la prisión.


Con la sucesión en el trono omeya de Muhammad I en el mes de septiembre del ochocientos cincuenta y dos se endurecieron las medidas contra los cristianos. Eulogio, observado siempre y en toda circunstancia, se veía obligado a mudar continuamente de morada, siendo detenido a inicios del ochocientos cincuenta y nueve por haber ayudado a esconderse a una joven llamada Leocricia (asimismo famosa como Lucrecia), hija de progenitores musulmanes, que había sido transformada por la monja Liliosa. Lucrecia y Eulogio fueron llevados frente al juez. El prestigio personal de Eulogio y su dignidad de prelados escogido de Toledo hicieron que el juicio se desarrollase frente al emir, el que debió escuchar de sus labios una defensa candente del cristianismo. Se procuró lograr de él si bien fuera un simulacro de retractación: "Pronuncia una sola palabra y después prosigue la religión que te plazca", le afirmó uno de los que rodeaban al emir, mas prosiguió disertando sobre las promesas del Evangelio. En vista de esto fue condenado a decapitación. "Este -afirma Álvaro- fue el combate hermosísimo del doctor Eulogio, este su glorioso fin, este su tránsito fenomenal. Eran las 3 de la tarde de un sábado, once de marzo de ochocientos cincuenta y nueve". Su cuerpo fue enterrado en la basílica de San Zoilo.


En diciembre de ochocientos ochenta y tres, Alfonso III el Magno consiguió del emir Muhammad I sus reliquias y las de santa Leocricia. El responsable de la solicitud y del traslado fue el presbítero toledano Dulcidio. Puestas en la Cripta de santa Leocadia en la catedral de Oviedo en el mes de enero de ochocientos ochenta y cuatro, fueron trasladadas a la Cámara santa en mil trescientos tres, y allá se adoran.


En la prisión escribió múltiples obras como los 2 primeros libros del "Memoriale sanctorum", su "Documentum martyriale" y 3 epístolas; de él se preservan además de esto el "Apologeticum Sanctorum Martyrum", de ochocientos cincuenta y siete, la "Passio sanctorum martyrum Georgii monachi, Aurelii atque Nathaliae", la conocida Carta a Wilesindo, y algún himno dedicado a mártires.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Eulogio de Córdoba wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas