ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Europa Laica wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Europa Laica 


Artículos principales: Laicismo, Libertad de conciencia y Librepensamiento.

Europa Laica fue fundada en dos mil uno, tiene su sede en la capital de España y asociados en las provincias españolas y ciertos países europeos. Se financia con cuotas y aportaciones de sus asociados, venta de libros y otro material, no recibe ninguna subvención del Estado. Su presidente es Francisco Delgado.


Europa Laica se autodefine como laicista entendiendo por laicismo el establecimiento de las condiciones jurídicas, políticas y sociales ideales para el desarrollo pleno de la libertad de conciencia, base de los Derechos Humanos. Defiende el pluralismo ideológico de pie de igualdad como regla esencial del Estado de Derecho y el establecimiento de un marco jurídico conveniente y efectivo que lo garantice y lo resguarde en frente de toda interferencia de instituciones religiosas que implique ventajas o bien privilegios.


Laicismo.org - Observatorio de la Laicidad


La web laicismo.org fue creada en dos mil tres por Granada Laica (en la actualidad conjunto local de Andalucía Laica - Europa Laica) con el propósito de reunir el material sobre el laicismo y el movimiento laicista en español. laicismo.org sostiene el Observatorio de la Laicidad. El Observatorio de la Laicidad está ordenado por el vicepresidente de Europa Laica Manuel Navarro Lamolda, organizador asimismo de Granada Laica y de Andalucía Laica.


Objetivos programáticos


Los principales objetivos de la organización son:



  • La eficaz separación del Estado de las religiones, la supresión de privilegios jurídicos, políticos, simbólicos, económicos y tributarios de entidades organizadas de cualquier naturaleza, así sean religiosas o bien no. Fomentan el fin de financiación de las religiones por el Estado, el fin de las exenciones fiscales, la supresión de los símbolos religiosos en instituciones públicas y centros de educación como la supresión y financiación de la materia de religión en la educación pública.
  • La promoción de una Ley de Libertad de Conciencia en España.
  • La derogación de la Ley de Libertad Religiosa de mil novecientos ochenta y del Concordato y de los Pactos con la santa Sede de mil novecientos setenta y nueve firmados con el Estado de España.

Propuesta de Ley de Libertad de Conciencia


Europa Laica presentó en dos mil nueve a las organizaciones políticas parlamentarias una propuesta de Ley de Libertad de Conciencia articulada, fue presentada a las diferentes organizaciones políticas parlamentarias en el año dos mil nueve. En ella se recoge los derechos de las personas a título individual y los derechos y deberes de las entidades jurídicas religiosas o bien de otra naturaleza filosófica, basados en la defensa radical de libertad de conciencia y en la supresión de privilegios, como establecer la laicidad de las instituciones del Estado, incluyendo la Enseñanza de titularidad estatal y la privada financiada con fondos públicos.


Denuncia del Concordato de España de mil novecientos cincuenta y tres y los Pactos con la santa Sede de mil novecientos setenta y seis y 1979


Europa laica propugna la Reforma de la Constitución de España de mil novecientos setenta y ocho en sus artículos dieciseis y veintisiete, la derogación del Concordato de España de mil novecientos cincuenta y tres -cambiado por el Pacto entre el Estado de España y la santa Sede de mil novecientos setenta y seis como los 4 Pactos entre el Estado de España y la santa Sede de mil novecientos setenta y nueve, firmados el tres de enero de mil novecientos setenta y nueve. La Constitución de España entró en vigor el veintinueve de diciembre de mil novecientos setenta y ocho, 5 días ya antes de la firma de los pactos que se negociaron en secreto a lo largo de la preparación de la Constitución de mil novecientos setenta y ocho por el entonces ministro de Temas Exteriores, Marcelino Oreja y el secretario de Estado de la santa SedeJean Villot. Asimismo demanda la supresión de las figuras de blasfemia o bien escarnio como el delito de herir sentimientos religiosos del Código penal de España.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 212 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Europa Laica wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas