ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Eva wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Eva 


Artículos principales: Adán y Eva y Adán.

Su historia se halla en el libro de Génesis, desde el versículo veintisiete del capítulo 1 hasta el versículo dos del capítulo cinco.


Fue creada por Dios en el huerto del Edén como ayuda ideal de Adán, desde una costilla de este. Se interpreta como salida de una de sus ramas, es decir, una de sus descendientes, en la que Yahvéh dividió la genética a fin de que fuesen ish y también isha (varón y hembra), seres espirituales, con ánima y con el poder del verbo. Su nombre, en hebreo, significa "madre de los vivientes" o bien "dadora de vida". En el libro de Génesis, se narra que Dios mandó a Adán y su esposa fructificar y multiplicarse, completar la Tierra y regirla (Génesis 1:28). Se narra que asimismo les mandó comer de todos y cada uno de los árboles del huerto, salvo del árbol de la ciencia del bien y del mal, el que estaba al lado del árbol de la vida (Génesis 2:16–17). Mas, leemos, que Eva fue engañada por la víbora y vio "que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para lograr la sabiduría", con lo que comió del fruto prohibido y dio a su pareja, el que comió asimismo. Como consecuencia, conforme con las Sagradas Escrituras, Dios como castigo le afirmó a Eva: "Voy a aumentar tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los vas a dar a luz. Mas tu deseo te va a llevar a tu marido, y va a tener autoridad sobre ti" (Génesis 3:16), que Adán debería trabajar para comer (Génesis 3:19) y que los dos morirían.


Después Dios dijo: "El humano ha llegado a ser como uno de nosotros, puesto que tiene conocimiento del bien y del mal. No sea que extienda su mano y asimismo tome del fruto del árbol de la vida, lo coma y viva por siempre" (Génesis 3:22). Por esa razón Adán y Eva fueron echados del jardín de Edén (Génesis 3:24).


En la Sagrada Escritura hallamos que Eva fue madre (se mientan Abel, Caín y Set, y en Génesis 5:4 diríase que Adán fue padre de otros hijos y también hijas).


Igualmente cabe nombrar que en la mitología (o bien el folclore) judío fue producto de leyendas y una reinterpretación del Génesis; del mismo modo ciertos postulan que en la historia del Génesis, Eva no fue la primera mujer, y que habría sido una figura legendaria llamada Lilith.


Del mismo modo que sucede con la historia bíblica del Diluvio universal, y la historia de Gilgamesh de la Mitología sumeria, se pueden hallar un paralelismo con la historia de Eva. Conforme la mitología sumeria, la diosa Ki creó con la costilla del dios Enki una diosa llamada Nin-ti (mujer de la costilla). En otro mito, el dios Enki descubrió del mismo modo que los humanos tenían un comportamiento inapropiado, y por esta razón los expulsó del paraíso sumerio.


Según el libro "The sumerians, their history, culture and character"Kramer, Samuel Noha (mil novecientos sesenta y tres). «4». En University of Chicago. The Sumerians, their history, culture and character(en inglés). p. ciento cuarenta y nueve. ISBN0-doscientos veintiseis-cuarenta y cinco mil doscientos treinta y siete-nueve., sobre la creación de Eva, explica de qué forma en el poema sumerio "Enki y Ninhursag", el dios Enki padecía de 8 males, para lo que la diosa Ninhursag daría a luz 8 diosas, una por cada mal o bien enfermedad.Uno de los órganos enfermos del dios Ekni era una costilla, que en sumerio se puede identificar como "Ti" y que asimismo puede representar "dar vida", y "Nin" en sumerio significa mujer, con lo que Nin-Ti se puede leer tanto como "la mujer de la costilla" como "la mujer que da vida".


Entonces tomando la segunda definición "la mujer que da vida", Eva en hebreo significa "quien da vida" y, al unísono, la una parte del cuerpo que se definió para la creación de Eva fue una costilla.

Eva mitocondrial

En genética humana, Eva mitocondrial sería el antepasado mujer que tenía las mitocondrias del que descienden todas y cada una de las mitocondrias de la población humana actual. Por este motivo, Eva mitocondrial correspondería a un solo ancestro femenino de la que confluye toda la población actual de Homo sapiens (humanos).


Sabemos de esta Eva Mitocondrial mediante las mitocondrias (un orgánulo celular) que solo se pasan de la madre a la progenie. Cada mitocondria contiene ADN mitocondrial, y la comparación de las secuencias de este ADN revela una filogenia molecular. El antepasado común análogo más próximo por vía paterna ha sido apodado Adán cromosomal-Y. Es fundamental aclarar que no vivió en exactamente la misma temporada que la Eva mitocondrial. Al contrario, su existencia fue cuando menos cerca de setenta años más reciente y, como es lógico, no fue su pareja.


La imagen de Adán y Eva ha sido exuberantemente usada, siendo uno de los pocos temas bíblicos que dan la ocasión del desnudo al artista.


La creación de Eva


Tema muy representado, por su enorme simbolismo tanto para hebreos para cristianos: la creación de Eva y su unión con Adán son el Sacramentum magnum, dan fundamento al matrimonio religioso y lo trascienden en el Catolicismo al anunciar el matrimonio de Cristo con la Iglesia, del que este pasaje sería prefiguración.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Eva wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas