ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Evangeliario de Ostromir wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Evangeliario de Ostromir 


El libro es un leccionario de los Evangeliosiluminado que contiene solo lecturas de días festivos y de todos los domingos. Está escrito en una letra grande uncial en 2 columnas en doscientos noventa y cuatro hojas de pergamino del tamaño de veinte x veinticuatro cm. Cada página contiene dieciocho líneas. El libro se cierra con una nota del escriba sobre las circunstancias de su creación.


Sobreviven 3 retratos de evangelistas a toda página, por 2 artistas diferentes, y muchas páginas tienen elementos ornamentales. El próximo semejante entre estas y las páginas equivalentes en el leccionario de Mstislav sugiere que las dos se fundamentan en un prototipo común, el día de hoy perdido. Los 2 artistas que generaron los retratos de evangelistas están los dos muy influidos por los modelos bizantinos, mas el estilo de los retratos de los Santos Marcos y Lucas semejan derivar de las placas esmaltadas bizantinas más que de manuscritos.


Más manuscritos rusos viejos han subsistido de Nóvgorod, que jamás fue ocupado por los mongoles, que en ningún otro centro.


Se piensa que el libro fue tomado de uno de los monasterios de Nóvgorod a la compilación personal de los zares en el Kremlin de la ciudad de Moscú, donde se registraron por primera vez en mil setecientos uno. Pedro el Grande ordenó que se llevaran a S. Petersburgo, donde no se los mienta hasta mil ochocientos cinco, cuando fue descubierto en el vestidor de Catalina II.


El evangeliario fue depositado en la Biblioteca Pública Imperial en la ciudad de San Petersburgo, donde se conserva. Aleksandr Vostókov fue el primero en estudiarlo en profundidad, probando que el eslavo eclesiástico del manuscrito refleja el telón de fondo lingüístico de viejo eslavo oriental del escriba. La primera edición facsímil fue publicada bajo supervisión de Vostókov en mil ochocientos cuarenta y tres.


En mil novecientos treinta y dos, la cubierta del libro, tachonada de gemas, indujo a un fontanero a romper la caja, llevarse la envoltura y ocultar el pergamino tras una estantería. Si bien el libro se recobró velozmente, no se ha proporcionado una cubierta de repuesto al libro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Evangeliario de Ostromir wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas