ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Evangelios judeocristianos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Evangelios judeocristianos 


wikiEl sermón de la montaña de Carl Heinrich Bloch, mil ochocientos noventa.

Los Evangelios judeocristianos eran evangelios de un carácter cristiano judío convocados por Clemente de Alejandría, Orígenes, Eusebio, Epifanio, Jerónimo y seguramente Dídimo el Ciego. La mayor parte de los estudiosos modernos han llegado a la conclusión de que había un solo Evangelio en arameo/hebreo y cuando menos 2 en heleno, si bien una minoría arguye que solo había 2, uno arameo/hebreo y otro heleno.


Ninguno de estos evangelios subsiste en nuestros días, mas se han hecho intentos para reconstruirlos desde referencias en los Progenitores de la Iglesia. Los textos reconstruidos de los evangelios son en general clasificados entre los evangelios apócrifos. La edición estándar de Schneemelcher describe los textos de los 3 evangelios judeocristianos de la próxima manera:



  1. El Evangelio de los ebionitas (GE) – siete citas de Epifanio.
  2. El Evangelio de los hebreos (GH) – 1 cita atribuida a Cirilo de Jerusalén, aparte de GN dos-siete son citas de Clemente, Orígenes y Jerónimo.
  3. El Evangelio de los penitentes (GN) - GN 1 a veintitres GN son eminentemente de Jerónimo; GN veinticuatro a GN treinta y seis son de fuentes medievales.

Los evangelios judeocristianos se conocen por medio de citas de las obras de los Progenitores de la Iglesia Clemente de Alejandría, Orígenes, Eusebio, Epifanio, Jerónimo y seguramente Dídimo el Ciego. Todo esto supone que existía un solo evangelio judío cristiano, si bien en diferentes versiones y también idiomas, que se atribuyó a las sectas conocidas como los ebionitas y penitentes. La mayor parte de los eruditos críticos han rechazado este punto de vista y también identifican cuando menos 2 y probablemente 3 evangelios judeocristianos separados. La compilación estándar de los evangelios judeocristianos se halla en New Testament Apocrypha de Schneemelcher; quien, siguiendo a Johannes Waitz, reúne las citas existentes en 3 evangelios perdidos:



  • Evangelio de los ebionitas, que consta de 7 citas por Epifanio, GE-1 a GE-siete.
  • Evangelio de los hebreos, que consta de 7 versos numerados de GH-1 a GH-siete.
  • Evangelio de los penitentes, que consta de citas y notas al lado de Jerónimo y otros, numerados de GN-1 a GN-treinta y seis.

El Evangelio de los ebionitas


El evangelio de los ebionitas es el nombre dado por los estudiosos modernos a un evangelio perdido, que se piensa, podría estar tras los fragmentos convocados por Epifanio en su Panarion. Epifanio cita un fragmento que asevera es del evangelio contado por los 12 apóstoles. Empezaba con el bautismo de Jesús (presumiblemente por el hecho de que los ebionitas negaban el nacimiento virginal) y también incluía un relato de la Última Cena. Se piensa que fue una armonía del evangelio, basado en los Evangelios Sinópticos, compuesto en heleno en la primera mitad del siglo II, y probablemente se produjo en la zona de Transjordania (el hogar de los ebionitas). Seguramente es exactamente el mismo que el perdido Evangelio de los 12, o bien Evangelio de los Apóstoles, referidos por Orígenes y Jerónimo, respectivamente.


El Evangelio de los hebreos


El Evangelio de los hebreos presenta tradiciones de la preexistencia de Cristo, al nacer, el bautismo y la tentación, con ciertos de sus dichos. Seguramente fue compuesto en heleno en la primera mitad del siglo II y usado entre los cristianos judíos de habla griega en Egipto. Se conoce desde fragmentos preservados eminentemente por Clemente, Orígenes y Jerónimo, y muestra un enorme respeto por Jacobo, el hermano de Jesús y la cabeza de la iglesia cristiana judía en Jerusalén.


El Evangelio de los nazarenos


El Evangelio de los penitentes (un nombre académico moderna) se ha deducido desde referencias de Jerónimo y Orígenes. Semeja que tiene mucho en común con el Evangelio preceptivo de Mateo, y habría sido escrito en arameo palestino en la primera mitad del siglo II para su empleo por los penitentes en los aledaños de Berea, cerca de Alepo, en Siria.


Nuestras fuentes de los evangelios judeocristianos son los progenitores de la iglesia de finales del siglo II y principios del V: Clemente de Alejandría, Orígenes, Eusebio, Dídimo el Ciego, Epifanio y Jerónimo. No todos eran siendo conscientes de que había diferentes comunidades cristianas judías con diferentes teologías, o bien que ciertas de ellas (o bien por lo menos una) era de habla aramea, al tiempo que otras solo conocían el griego; como resultado, habitualmente confunden un evangelio con otros, y todo ello con una supuesta versión hebrea del Evangelio de Mateo.


Esta confusión ha creado inseguridad entre los estudiosos modernos. Hay pacto en que los fragmentos no pueden remontarse a una versión en hebreo/arameo o bien la revisión del evangelio de Mateo, en tanto que la mayor parte de ellos no tienen paralelo en los evangelios preceptivos. Hay buenas razones para meditar que deben haber habido cuando menos 2 evangelios judeocristianos, en tanto que hay 2 diferentes relatos del bautismo y buena patentiza de que ciertos fragmentos estaban originalmente en arameo y otros en heleno. La mayor parte de los estudiosos modernos han llegado a la conclusión de que había un evangelio judeocristiano en arameo/hebreo y por lo menos 2 en heleno. Ciertos han argumentado que el total fue de 3 (Bauer, Vielhauer y Strecker, Klijn), otros que solo había 2 (Schlarb y Lührmann).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Evangelios judeocristianos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas