ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Evangelización wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Evangelización 


Se conoce como evangelización el acto de predicar el evangelio de Jesús, o sea, de propagar el cristianismo. La evangelización es una función propia de los fieles de Cristo , y del resto de confesiones cristianas. Esto, a veces, se considera como un género de proselitismo.


La palabra evangelista viene del heleno koinée?a??????? (euangelos, e? = "bueno, buena", ??????? = nueva, mensaje), que significa aportador de buenas noticias, creador de buenas nuevas. La expresión en supresiónkoiné para buenas noticias, e????e???? (eu-angelion) es utilizado para referirse a los 4 Evangelios en el Nuevo Testamento; de este modo los Evangelistas son asimismo los autores de los 4 Evangelios, de forma tradicional conocidos como Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

wikiLos 4 Evangelistas, por Jacob Jordaens.

La misión de la Evangelización, empezó con Jesús mismo, y el cumplimiento de esta fue su razón de ser cuando Cristo. De conformidad con palabras, lo mismo que había sido mandado por el Padre, manda a sus acólitos y a toda la Iglesia, comprometiéndoles en el movimiento mismo de esa misión, a fin de que siga el ofrecimiento de la Buena Nueva en el corazón de los hombres y cara la edificación progresiva del Reino de Dios. La evangelización es llevada a cabo por la obediencia al orden de Jesús a sus acólitos que aparece en el Nuevo Testamento:


La pretensión de la evangelización es dar a conocer la salvación, esto es, del sacrificio de Cristo para todas y cada una de las personas y también informar sobre la venida del Reino de Dios. Esta misión concierne a toda la Iglesia y a cada uno de ellos de sus miembros.


La evangelización planteada por las Escrituras comienza con el anuncio del kerigma: es la buena nueva de que Jesús vive, de que ha resucitado venciendo a la muerte. Jesús es el único hombre que, en toda la historia, ha efectuado esta proeza. Con el anuncio del kerigma los apóstoles perseguían la meta de ofrecer la salvación, efectuada por Jesús, alcanzada a través de la fe y la conversión, confirmada por el don del Espíritu Santo y vivida en la comunidad cristiana, a todos y cada uno de los hombres de buena voluntad. De este modo procuraban que todos y cada uno de los hombres experimentasen la acción mesiánica de Jesús.


El evangelizador es testigo del amor de Dios, y acompaña al evangelizado para llegar a la presencia de Dios, hasta confesar que Jesucristo es de verdad el centro del propósito cariñoso de Dios.


Iglesia católica


En la Iglesia católica la misión de evangelización pertenece a sus miembros, y en especial a la familia, como núcleo esencial de evangelización. Últimamente, se le da una suma importancia a la llamada Nueva Evangelización, como contestación al veloz abandono del Catolicismo que padece la Europa moderna. En verdad, este el tema primordial de la encíclica Evangelii gaudium. En esta encíclica el Papa Francisco anima a la totalidad de la Iglesia a efectuar el kerygma. Francisco se detiene en la relevancia de la homilía, que «debe ser breve y eludir parecerse a una charla, o bien una clase», además de esto ha de ser preparada cuidadosamente y anticipación.


Evangelicalismo


Las Iglesias evangélicas se identifican por la evangelización por medio de una experiencia personal de conversión. Ser evangélico consiste en proclamar las buenas nuevas del Nuevo Testamento, y acompañar al evangelizado hasta el momento en que llegue a ser miembro pleno de la comunidad evangélica./P>


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Evangelización wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas