ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Evento de Mubahala wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Evento de Mubahala 


Evento de Mubahala, el día veintitres de Dhul Hijja es un nuevo aniversario del acontecimiento de Mubahala. En el año noveno de la Hégira el Profeta un elevado número de delegaciones de tribus no Musulmanas, desde lugares muy distantes para admitir el Islam.Evento de mubahala refiere a un discute en el que La familia del profeta era en un lado y los cristianos de Najrán estaban en otro lado. Najranes vino a Medina asevera que Jesús es divina y el hijo de Dios.


El propósito de determinar de la aseveración de Mahoma está conforme con las premoniciones de sus libros sagrados. El acontecimiento se registra en múltiples compilaciones de Hadices y se llama en el Corán Sura Al Imran.


En estos debates, cada lado traería los hombres más informados, y en consecuencia Najranis se sorprendieron cuando vieron " Ali, Fátima , Hassan y Husayn "que acompaña Mahoma. Es visto como uno de los méritos de Ahl al-Bayt y es extensamente usado por los chiítas para demostrar que Muhammad , Ali Ibn Abi Talib, Fatimah , Hasan y Husayn son Panjetan y más sobresaliente entre su Ahlul-Bayt .


Al-Mubahalah (en árabe, ???????? ), Mubahala literalmente significa "mutua oración o bien Lian, mas en la tradición islámica se refiere a una forma de solucionar los enfrentamientos religiosos. Cuando las argumentaciones de las dos partes no consiguen solucionar un tema religioso, las partes rezan al lado de Dios que echó su maldición sobre cualquiera de las 2 partes es falsa. Nabtahil (en árabe, ??????? ) en la aleya de Mubahala es de la raíz Bahl (en árabe, ??? ) que señala libertad, independencia y, referido a Dios, «suplicar, orar y depositar en sus manos », en el sentido de liberar el tema que se quiere a Él. En su forma VIII señala «maldecirse recíprocamente 2 personas ». Este versículo es conocido como Aleya al Mubahala («el versículo de la Ordalía»), y descendió cuando los representantes de los cristianos de Najran discutieron al Mensajero la verdad de las aseveraciones sobre Jesús, contenidas en las aleyas precedentes.


Muchas veces Mubahala es un tipo de prueba que se inciten o bien se llame a la prueba puede ser más esencial que la ejecución de exactamente la misma.


En el año noveno de la Hégira, llegó donde el Profeta del Islam un elevado número de delegaciones de tribus no Musulmanas, desde lugares muy distantes para admitir el Islam. Estaban impactados por la fama de los musulmanes, y las noticias de que su Profeta era auténtico se expandían de forma rápida. Entre esas tribus estaba la gente de Taif quienes una vez habían expulsado de su urbe al Profeta y cuyo lugar había sido levantado por los musulmanes tras la batalla de Hunain.


En exactamente el mismo año, fue mandado un emisario a Nayran para invitar a esa tribu Cristiana al Islam, escribió una carta a Abdul Haris Ibn Alqama, el Gran Prelados de Najran quien era el representante oficial de la Iglesia Romana en el Hiyaz , y también invitó a la gente de esa zona a abrazar el Islam . Ellos consultaron entre ellos y escogieron a un comité de 14 personas a fin de que fuesen y estudiasen la vida y costumbres del Profeta y elaboraran un informe. De ellos, 3 eran considerados como líderes en todos y cada uno de los temas. Uno de ellos era llamado Abdul Masih Aquib. Otro era llamado Sayyid y el tercero era llamado Abul Hariz.


Los cristianos, no obstante, se sostuvieron obstinado y se negaron a ser persuadido. Su razonamiento era que Jesús nació sin padre, con lo que era el hijo de Dios. Desde entonces, conforme el relato tradicional, esta vez los próximos versículos bajaron a Mahoma.


Sin duda, la similitud de Jesús está con Dios como la similitud de Adán; Él quien creó de tierra y después le dijo: 'Sé, y era. (Esta es) la verdad de tu Señor, con lo que no de los que vacilan.


El Profeta recitó los versos a ellos, y tras largas discusiones que se han presentado en detalle en Ibn Hisham Sirah, se llegó a ningún pacto sobre la situación y el prestigio de Jesús. Al final de las discusiones, el profeta fue instruido para sugerir que las 2 partes se implican en mubahala.


El acontecimiento está mentado en el Corán y Tafsirs de 3:61, donde se ordenó Muhammad invitar a las partes en disputa sobre la naturaleza de Jesús maldición.


Cuando los Cristianos de Nayran se abstuvieron de entran en el enfrentamiento imprecatorio, el Profeta dijo:


“Por el Señor que me ha designado como Su Mensajero de verdad, si hubiesen elegido la maldición, se habría dado una lluvia de fuego sobre ellos en este campo”.


Dice Yabir:


“El versículo (surah tres, aleya sesenta y uno) fue revelado en referencia a este enfrentamiento. En este versículo, la palabra “ellos mismos” se refiere al Profeta y Ali; la palabra “hijos” se refiere a Hasan y Husein, y la palabra “mujeres” se refiere a Fatimah”.


El día precedente el Profeta y la delegación habían acordado efectuarla en un lugar yermo, lejano a la urbe. De entre todos y cada uno de los musulmanes y familiares el Mandado de Dios solo escogió 4 personas. Ellas eran Ali, Fátima, Hasan y Husayn.


Tabatabaei ha citado en su Tafsir al-Mizan que al-Ma'mun había pedido Ali al-Ridha múltiples preguntas, una de las que era la siguiente: - "¿Cuál es la prueba para el Califato de tu abuelo, Ali ibn Abi Talib ?


- "El verso de nosotros mismos, "El Imam respondió.


- "Si no hubiese nuestras mujeres ", afirmó al-Ma'mun


- "Si no hubiese nuestros hijos ", afirmó el Imam.


Tabatabaei dice: "El Imam arguyó en la fuerza de la palabra, nos quiso decir que Dios había hecho Ali como la persona del Profeta (¿Y quién podía tener más derecho a acontecer al Profeta que su persona?) Al-... Ma'mun dijo: "Si no hubiese nuestras mujeres. " Deseaba decir que la referencia a "las mujeres" señala que la palabra 'nosotros' significa 'los nuestros', y como tal, no mostraría ninguna excelencia. El Imam respondió: "Si no hubiese nuestros hijos." O sea, si 'nosotros' se refiere a los hombres, entonces ¿por qué razón se deben mentar separadamente los hijos? Ellos se han incluido en 'los nuestros' ".


Después de admitir de los Najranes para Mubahala, Muhammad atravesó la distancia entre su casa y el lugar designado con singular esplendor, cargando al Husayn en sus brazos y tomando de la mano a Hasan, Fátima y Ali lo proseguían. Les había dicho: “Cuando pronuncie mis palabras añadan 'Amín’ (De esta manera sea)”. Ya antes de encontrarse con el Profeta los jefes de la delegación comentaron entre sí: “Si aprecian que Muhammad llega acompañado por sus comandantes y soldados, y nos exhibe su poder material, sepan que no es veraz y que no confía en su función profética. En cambio si se presenta con sus hijos y amados y su aspecto es fácil, sepan que de verdad es un profeta veraz y que tiene tanta fe en su misión que no solo está presto a arriesgar su vida sino más bien asimismo la de los seres que más ama”.


Los jefes de la delegación se hallaban conversando cuando de repente apareció el refulgente semblante del Profeta acompañado por 4 personas de las que 3 eran ramas del árbol de su ser. Estupefactos, todos se miraban entre sí. La presencia de sus 2 inocentes nietos y su amada y única hija los había sorprendido.Dijo el enorme obispo: “Veo semblantes que si alzaran sus manos a Dios y le rogaran que arranque las más enormes montañas de la tierra Él se los concedería. No es bueno que nos sometamos a la ordalía con personas de esta virtud que se refleja en sus hermosos y refulgentes semblantes, puesto que no es poco probable que todos muramos y que el castigo se extienda de tal manera que no quede un solo cristiano sobre la faz de la tierra”.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Evento de Mubahala wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas