ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Exégesis wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Exégesis 


Exegesis .

La exegesis (del heleno 'explicar’) "significado literal=extraer" es un término que implica una interpretación crítica y completa de un texto, singularmente religioso, como el Viejo y el Nuevo Testamento de la Sagrada Escritura, el Talmud, el Midrash, el Corán, etcétera Un exegeta es un individuo que practica esta disciplina, y la manera adjetiva es exegético.


La palabra exegesis significa 'extraer el significado de un texto dado’. La exegesis acostumbra a ser contrastada con la eiségesis, que significa 'insertar las interpretaciones personales en un texto dado’. Por norma general, la exegesis supone un intento de ver el texto objetivamente, al tiempo que la eiségesis implica una visión más subjetiva.


La exegesis tradicional requiere lo siguiente:



  • análisis de palabras significativas en el texto, en el marco de la traducción;
  • examen del contexto general histórico y cultural;
  • confirmación de los límites de un pasaje; y por último,
  • examen del contexto en el texto.

A pesar de que la utilización más extendida del término "exegesis" es para la interpretación de los textos sagrados judeocristianos, existe asimismo el análisis de textos de otras religiones, como los del islam, e inclusive de libros no religiosos.


En el campo jurídico la exegesis es uno de los métodos de hermenéutica jurídica que tuvieron su apogeo con el Código napoleónico.


Básicamente la exegesis pretende limitar la acción del juez, puesto que después de la revolución francesa se cree que todos y cada uno de los hombres son iguales. El juez en la monarquía era un instrumento esencial de poder; por consiguiente estaba en la capacidad de interpretar las reglas a su gusto. Desde la revolución francesa, y por medio de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, se estima que la ley es la emanación de la voluntad general (término de Rousseau). Dada la igualdad de los individuos, el juez no debía interpretar la ley puesto que esto sería darle más relevancia a la voluntad particular del juez sobre la voluntad general.


Finalmente, la exegesis consiste en hacer una paráfrasis directa del texto; es tomar prácticamente textualmente lo que afirma la ley sin capacidad de salirse de esta.


La exegesis y el conceptualismo hicieron una parte del formalismo jurídico de principios del siglo XIX.


Este procedimiento llegó a América Latina a través del Código civil chileno efectuado por el venezolano Andrés Precioso (inspirado en el Código napoleónico, en los tratados de los juristas Domat y Pothier, y en la tradición romana tradicional), que entonces fue fuente de inspiración para otros países, entre ellos Colombia, Nicaragua Y Venezuela.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Exégesis wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas