ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Fabián (papa) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Fabián (papa) 


Fabián (en latín: Fabianus.) Roma, ca.200 - Roma, veinte de enero de doscientos cincuenta) fue el vigésimo papa de la Iglesia católica, ejercitando entre los años doscientos treinta y seis y doscientos cincuenta.


Elegido papa a lo largo de las persecuciones que contra los cristianos había ordenado el emperador Decio, las excepcionales circunstancias de exactamente la misma fueron contadas por el historiador Eusebio de Cesarea quien en el tomo sexto de su obra Historia de la Iglesia narra de qué manera estando reunidos los votantes para elegir al sucesor del papa Antero, una paloma se posó sobre Fabián, un granjero laico que se hallaba en la ciudad de Roma accidentariamente y como simple espectador. El pueblo tomó esto como una señal prodigiosa de Dios que elegía a Fabián como su aspirante y también de forma inmediata procedieron a ordenarlosacerdote y prelados.


Debido al desarrollo de la ciudad de Roma dividió la urbe en 7 distritos poniendo al cargo de cada uno de ellos de ellos a un diácono para su gobierno y administración. Consagró a múltiples obispos, entre ellos a San Dionisio de la ciudad de París al que mandó a misionar las Galias, y conforme la tradición, Fabián instauró las 4 órdenes menores. Estableció que de año en año el Jueves Santo fuera renovado el Santo Crisma y que se quemase el del año precedente. Asimismo reguló que el Santo Crisma debería prepararse con aceite mezclado con linimento.


San Fabián murió mártir el veinte de enero de doscientos cincuenta, bajo la prosecución de Decio y fue sepultado en la catacumba de San Calixto.


El culto de San Fabián ha estado siempre y en todo momento unido al de San Sebastián, los dos se festejan el veinte de enero, en la festividad de los Santos Mártires.


Es patrón de la aldea de Peñaullán perteneciente al concejo de Pravia en Asturias y co-patrón de Valsinni, una localidad de Italia ubicada en la provincia de Matera.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Fabián (papa) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas