ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Fascinación por la muerte wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Fascinación por la muerte 


La fascinación por la muerte ha ocurrido por medio de la historia de la humanidad, caracterizada, desde por obsesiones con la muerte hasta con todo aquello relacionado con la vida tras la muerte.


En tiempos pasados, la sociedad creaba cultos en torno a la muerte y su figuración. Anubis, Osiris, Hades y la santa Muerte, tienen todas y cada una un sinnúmero de seguidores. A la santa Muerte o bien la personificación de la muerte, se le rinde culto hoy en México y otros países de Centroamérica. El Día de Fallecidos, dos de noviembre, es la celebración de la muerte.


Los viejos egipcios son los más conocidos por su fascinación por la muerte a través de la momificación de sus fallecidos y la construcción de tumbas deliciosas para ellos, como las Necrópolis de Guiza. Muchas de sus deidades estaban relacionadas con la muerte, como Ammyt, el devorador de ánimas, Anubis, guardián de necrópolis, venenos, yerbas y medicinas y Osiris, soberano rey de los fallecidos.


El Inframundo heleno estaba dirigido por el dios Hades y tenía 5 ríos que fluían por él. Estos ríos eran Acheron, el río de la tristeza, Cocito, el río del lamento, Lete, río del olvido, Flegetonte, río del fuego y Estigia, río del odio. El inframundo tenía encargados, que, aunque no ejercitaban de gobernantes, si eran dioses y seres esenciales. Las Erinias, personificaciones femeninas de la venganza, perseguían a las personas culpables de determinados crímenes. Las Keres eran espíritus femeninos de la muerte y la destrucción, Perséfone era la diosa del inframundo y esposa de Hades. De Tanatos, dios de la muerte, se afirmaba que vestía ropajes oscuros.


Los Vikingos pensaban que, si un guerrero moría en una batalla, era llevado al inframundo norteño, el Valhalla, en el que los guerreros se preparaban para Ragnarök, la batalla en el final del planeta y se erigían estelas rúnicas para honrar a guerreros bravos. Fallecer durmiendo era considerado un agravio.


En la primera una parte del siglo veinte, era común traer espiritistas a asambleas y fiestas. Una sesión era un acontecimiento donde un conjunto de personas (tres o bien más) procuraban comunicarse con los fallecidos por medio de una persona del conjunto, famosa como espiritista o bien clarividente.


La fascinación con la muerte en la cultura occidental puede observarse en las películas de hadas de Walt Disney; de pequeño, tras ser responsable de la muerte de un búho en la granja de su familia cuando tenía siete años, fue perseguido por la experiencia y otras influencias de la muerte en su vida, llevando a una fuerte relación con la muerte en las historias de sus hijos.


A día de el día de hoy hay un sinnúmero de autores que emplean la fascinación de las personas con la muerte. En inglés existe la expresión "If it bleeds, it leads", -si sangra, lidera-, en referencia a que la mayoría del material que se usa en los medios, se fundamenta en la muerte. Ejemplo de ello es que una muerte y un crimen siempre y en toda circunstancia son cabeza de nueva.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 191 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Fascinación por la muerte wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas