ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Fe (santa) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Fe (santa) 


santa Fe.

Fe (del latínfides y el francésfoy, la fe), santa de la iglesia católica y mártir natural de el siglo III en Agen (actual Francia). Perteneció a una familia riquísima galo romana y defendió la fe cristiana hasta fallecer por ella. Fue llevada a la parrilla, como San Lorenzo y degollada a la edad de 13 años en trescientos tres, tras haber comparecido frente al tribunal de Daciano, procónsulromano a lo largo del reinado del emperador Maximiano. Junto a ella murió su hermana Alberta, el prelados San Caprasio y otros habitantes cristianos de la urbe que compartieron el destino de la mártir.

wikiAbadía de Conques.

Fue poco famosa fuera de la zona hasta ochocientos sesenta y seis, cuando el fraile Ariviscus de Conques en Rouergue, birla sus restos de la iglesia de santa Fe de Agen (Sainte Foy d'Agen) para llevarlos a la abadía de Conques la que no tenía reliquias, para captar las multitudes de peregrinos en pos de los actos de fe. Este fraile pasó diez años en Agen para no despertar la falta de confianza de sus compañeros ya antes de tomar los restos sagrados.


Otra historia legendaria afirma que los huesos de santa Fe se guardaron en la abadía a lo largo de las invasiones normandas que devastaron las poblaciones a riberas del río Garona en ochocientos.


Sin embargo, la abadía conoció una enorme prosperidad y, como se hallaba en una senda de peregrinación del Camino de la ciudad de Santiago (Vía Podiensis), los paseantes se detenían a rezar frente al monumento en oro que contiene el cráneo de la mártir.


Su festividad se festeja el seis de octubre, supuesto día de su ejecución.


Su renombre se extiende en Francia, España y Portugal. Más tarde los conquistadores lo llevaron a América, en donde numerosas urbes tienen su nombre: santa Fe en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, E.U., Honduras, México, Panamá y Venezuela.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Fe (santa) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas